domingo, 1 de noviembre de 2015

CNT-AIT Cádiz se concentra en solidaridad con lxs detenidxs en Barcelona

La mañana del 28 de Octubre de 2015, el anarquismo ha vuelto a sufrir un golpe represivo orquestado desde la Audiencia Nacional, con el saldo de nueve compañeros/as anarquistas detenidos/as en diferentes barrios de Barcelona y Manresa. La excusa es la de siempre: la supuesta relación de los/as detenidos/as así como los locales registrados, con la quimérica invención de los medios de comunicación del “terrorismo anarquista”, que es la acusación que cae encima de los GAC (Grupos Anarquistas Coordinados).

Terrorista es quien desea causar el terror para la consecución de determinados objetivos. En cambio, el movimiento anarquista trata de organizar la fuerza de los explotados, de los precarios, de los de abajo, al margen de partidos e instituciones, con el único fin de alcanzar una sociedad igualitaria y justa, luchando contra el poder venga este de donde venga. Una fuerza incontrolable por el poder, por tanto, es algo que hace temblar al Estado y al Capitalismo, que son a nuestros ojos los auténticos terroristas. No son los anarquistas, si no la policía quien desahucia a familias de sus casas. No son las anarquistas, si no los grandes empresarios quienes firman despidos que dejan en el paro a miles de personas. No son los anarquistas sino los políticos quienes firman leyes que dan luz verde a los poderosos para hacer todos sus tejemanejes contra los/as trabajadores/as. Es el Estado quien mantiene un orden de pánico entre la sociedad, y estas detenciones solo tratan de inculcar el miedo entre quienes luchan.

Nuestros compañeros fueron vilmente asaltados por los Mosos d'Esquadra, quienes se los llevaron secuestrados a Madrid, por el único hecho de desarrollar una militancia anarquista, por la libertad y la igualdad. Desde la CNT de Cádiz queremos manifestar nuestro total apoyo y solidaridad con los/as compañeros/as detenidos/as, asumiendo como propia su lucha por un mundo mejor.

Contra el auténtico terrorismo: el del Estado y el Capitalismo
Por la Libertad de los/as detenidos/as

Podrán detenernos, pero no podrán pararnos