lunes, 28 de julio de 2014

Fotos y crónica de las Jornadas por la okupación

EL Viernes 25 de julio se celebró en la sede de CNT-AIT Cádiz una charla-debate durante la cual se presentó la Oficina de Okupación de Cádiz y se conocieron las experiencias y la trayectoria de la Corrala de vecinos El Triunfo de Granada a través de una de sus vecinas.
La oficina de okupacióción pretende desmitificar y despenalizar la Okupación, ya que es uns este acto legítimo siempre y cuando se okupen espacios vacíos, en desuso y/o abandonados.
La Oficina de Okupación de Cádiz, no es una ONG, ni profesamos la caridad. Facilita las cosas, pero teniendo claro el principio del “Hazlo Tu Mism@”, sin delegar ni pedir, impulsando la implicación de la persona o colectivo en la resolución de su propio problema o carenciamediante la defensa del derecho a una vivienda digna, la creación de espacios autónomos y autogestionados y las relaciones horizontales entre las personas, la solidaridad y el apoyo mutuo.
El sábado 26 de julio tuvo lugar en Candelaria la actuación de la Compañía de Títeres "Desde abajo" con la representación de la obra "La plaza de mi pueblo".