sábado, 13 de abril de 2013

HUELGA DEL METAL EN CÁDIZ


Frente a la ofensiva de la patronal contra los trabajadores del metal, a los que pretenden reducir sus salarios en un 30% quitando pagas extras y pluses como el de peligrosidad con la excusa de la crisis, la convocatoria de huelga de cinco días ha tenido un seguimiento masivo. La estrategia de despedir a todo el mundo y volverlos a contratar en peores condiciones tiene un límite, y en sectores donde la mano de obra no es reemplazable la huelga sigue siendo la mejor arma de los trabajadores.

Ningún político va a defender nuestros intereses, y los intereses de la clase obrera en conjunto solo se pueden defender con la huelga general revolucionaria.
No basta con abstenerse en las pantomimas electorales. Aunque ya somos más de la mitad de los que tienen derecho a voto, los polítiquillos y quienes confían en ellos se muestran dispuestos a gobernar con los votos de cuatro amigotes ignorando a quienes no dan su respaldo a ninguno de los colaboradores del corrupto sistema de partidos. Pero no podrán ignorarnos cuando paralicemos todo y exijamos lo que nos niegan a diario; trabajo, vivienda, educación, salud y, sobre todo, que no nos tomen por imbéciles, que ya estamos hartos de mantener a una élite extractiva que nos chupa la sangre y ni siquiera son capaces de hacer bien su trabajo, que no es otro que mantener las apariencias.

CNT-AIT CÁDIZ