jueves, 15 de noviembre de 2012

CRÓNICA Y FOTOS DE LA HUELGA GENERAL Y MANIFESTACIÓN DEL 14-N EN CÁDIZ

El 14 de Noviembre, la provincia de Cádiz ha secundado ampliamente la huelga general con escasas aunque notables excepciones, pues el Corte Inglés y otras grandes superficies han impedido el derecho a huelga amenazando a los trabajadores.
En la ciudad de Cádiz, el paro ha sido inesperadamente apoyado por la propia policía, que los días anteriores ha visitado los comercios recomendando secundar la huelga para evitar incidentes; parece ser que la cumbre iberoamericana es su única preocupación, y no pensaban dividir el ejercito que custodiaba el palacio de congresos.
En todo caso, al igual que en la anterior huelga, el seguimiento ha sido masivo, y los escasos esquiroles han hecho poco negocio, pues la huelga de consumo también se ha hecho notar. También ha sido notable la concurrencia la manifestación que ha recorrido la avenida de Cádiz, en la que cientos de anarcosindicalistas de la bahía de Cádiz nos hemos agrupado al grito de "Aquí está, la Anarcosindical".
Los SOV de Cádiz, Puerto Real y Chiclana hemos marcado diferencias con los "sindicatos" amarillos y demás traidores a la clase obrera, pues entre nosotros no admitimos liberados sindicales, políticos y demás vividores de los que estamos hasta el gorro. Lo del gorro es un decir, en la cabeza no llevamos más que las ideas claras; los anarcosindicalistas no marchamos junto a  jefazos gordos, jefecillos gordillos, ni oportunistas de bandera negra y corazón amarillo.
"Viva la lucha de los trabajadores, sin liberados, ni subvenciones". Nuestras palabras coinciden fielmente con nuestra acción, y así hemos recorrido Cádiz entero rechazando a los parásitos sociales de la política y el sindicalismo y reivindicando la huelga general revolucionaria contra el estado y el capital, en defensa del empleo, vivienda, sanidad pública y demás derechos sociales adquiridos por la clase obrera tras más de un siglo de lucha.

EN DEFENSA DE LA CLASE OBRERA, ANARCOSINDICALISMO; UNIÓN, ACCIÓN, AUTOGESTIÓN.