lunes, 31 de agosto de 2009

Piquete informativo a las puertas del Hotel Riu, "La Barrosa" Chiclana ( Cádiz )


El domingo 30 de agosto, respondiendo a la petición de solidaridad de la CNT-AIT de Palma ( Baleares ) los sindicatos de la Anarcosindical, de Chiclana, Cádiz y Puerto Real procedimos a llevar a cabo un piquete informativo ante las puertas del HOTEL RIU sito en el complejo turístico de la playa de "La Barrosa" de Chiclana por el despido de una trabajadora de RIU HOTELS & RESORTS, "La Mola" en la isla de Formentera, a la que previamente la empresa, tras todo tipo de abusos y vejaciones hacia su persona, ha despedido.

A nuestra compañera Matilde, que ha tenido que pasar por una baja médica por depresión, debida al maltrato psicológico al que era sometida, se le negó desde un principio sus derechos fundamentales y reconocidos como son su antiguedad en la empresa o seguir bajo tratamiento médico, además de obligarla a trabajar en las condiciones descritas. Ante la insostenible situación creada por la empresa, Matilde denuncia los hechos por vía judicial. Como represalia ante la denuncia RIU HOTELS & RESORTS la despide. La despide por reclamar, por justicia, sus derechos como trabajadora y negándose la empresa a reconocer el despido e incluso a pagarle cualquier concepto indemnizatorio.



El acto de protesta, que dió comienzo a las 12.00 y se mantuvo hasta las 14.00 horas se realizó con tranquilidad, previa recogida de datos e identificación de algun@s compañer@s ante la Guardia Civil, "convocados" creemos por l@s responsables del hotel, que en esto si son rápid@s haciendo honor al dicho de "mucho miedo y muy poca vergüenza". Se repartieron octavillas en mano a viandantes, emplead@s y clientes del hotel con textos en inglés, alemán y castellano, que fueron leídas por la megafonía. Que sepan los responsables de RIU & HOTELS RESORTS, que seguiremos apoyando a nuestra compañera Matilde, que a pes@r de much@s, la CNT-AIT no se queda en casa y que no mira para otro lado. No pararemos hasta el cese de la política de acoso y maltrato que practica esta cadena hotelera hacia sus trabajador@s, y hasta que nuestra compañera vea satisfechas sus justas reivindicaciones.

NINGUNA AGRESIÓN PATRONAL SIN RESPUESTA SINDICAL

¡¡ BOICOT A RIU HOTELS & RESORTS !!, ¡¡ NO TE HOSPEDES EN SUS HOTELES !!