jueves, 23 de abril de 2009

El SOV de Cádiz muestra su apoyo y solidaridad con las dos familias desahuciadas



El SOV de Cádiz mostró su apoyo y solidaridad en el dia de hoy,a las dos familias desahuciadas, una de ellas en huelga de hambre, y la otra concentrada a las puertas del ayuntamiento gaditano.

La difícil coyuntura económica que asola al país está propiciando que algunas familias tomen medidas para reclamar ayuda a las administraciones.
El matrimonio ubriqueño compuesto por Francisco Adolfo Márquez y Eva María Muñoz representa, sin quererlo, un claro ejemplo de esta dramática situación. Ambos permanecen instalados desde la pasada semana junto a la Oficina del Parque Público de Vivienda de la Junta, en la Avenida de Andalucía, y ella, en concreto, protagoniza desde el domingo una huelga de hambre que a punto ha estado de costarle ya un severo disgusto.
Piden una casa donde vivir con sus hijos pequeños, ahora alojados con su abuela. Dicho de otra forma, exigen el cumplimiento de la Constitución española, donde se recoge el derecho a disfrutar de una vivienda digna. Así lo expresan en la pancarta que han colocado a la entrada de la sede de la EPSA, sobre cuyo suelo llevan ya varios días pernoctando.
La reivindicación va en serio, ya que la mujer se desmayó en plena calle y hubo que trasladarla al Hospital Puerta del Mar, como consecuencia de su débil estado de salud. A pesar del susto, lo tiene claro: “Me da igual morir, no tengo nada que perder”, aseveró con una frialdad.

Piden que la Junta “agilice el papeleo”
Eva María sostiene que el Ayuntamiento de Ubrique le prometió un piso social dadas sus desfavorables condiciones, y que con su protesta persigue presionar a la Junta con el fin de que “agilice el papeleo”.

Otro matrimonio pasa a la acción
Otro matrimonio gaditano desahuciado ha decidido también pasar a la acción por su cuenta, estableciéndose a las puertas del Consistorio. Además pretende realizar una manifestación este viernes.