martes, 2 de diciembre de 2008

UGT y CCOO sacan beneficios de la crisis


El Gobierno andaluz ha acordado subvencionar con un total de 6,56 millones de euros a la Unión General de Trabajadores (UGT-A) y a Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO-A), con destino a las 52 unidades de orientación laboral que estas organizaciones sindicales gestionan en el marco de la Red Andalucía Orienta.

La aportación de la Junta, cofinanciada en un 75% por el Fondo Social Europeo, se distribuye entre 3,32 millones de euros para las 30 unidades de UGT y 3,24 millones para las 22 de CCOO-A. En su conjunto, estos servicios atienden cada año a más de 25.000 personas desempleadas.

La Red Andalucía Orienta es un programa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que facilita la inserción laboral de los trabajadores en paro. Se compone de 316 unidades repartidas por las ocho provincias andaluzas, con 223.000 usuarios anuales. De ellas, el SAE se encarga directamente de los ocho centros provinciales de referencia, mientras que las restantes son gestionadas por entidades colaboradoras, entre ellas UGT-A y CCOO-A. Las unidades de orientación prestan servicios de asesoramiento especializado y personalizado sobre posibilidades reales de empleo, opciones formativas y búsqueda de trabajo.