jueves, 4 de diciembre de 2008

La SGAE contrata detectives para grabar e investigar a compañer@s de la CNT-AIT



Extracto de la noticia publicada por el Periodico El Economista, del pasado dia 1 de diciembre.
Detectives privados de la SGAE controlan y vigilan a los críticos del canon digital
No dejar escapar ni un euro e intentar controlar a los críticos. Ese es el objetivo de la SGAE. Para eso tiene a detectives que vigilan a personas y asociaciones contrarias al canon digital. Según El Economista, una de las agencias es la misma que buscó a Madeleine McCann.


La Sociedad General de Autores y Editores está haciendo uso de servicios de detectives para disponer de informes sobre organizaciones y personas críticas con el polémico canon digital. Ejemplos de ello son la página web Alasbarricadas , El diario cita casos como el de la página anti-canon Alasbarricadas.org, muy cercana al sindicato anarquista CNT , organizadora habitual de manifestaciones y conciertos contra la SGAE en toda España.


En palabras de uno de los detectives contratados por la SGAE: “acudimos a los actos contra los autores para grabar a todos los que aparecen y después investigarles. No se trata de conocer su patrimonio, sino saber en que páginas webs entran, sus relaciones personales y capacidad de convocatoria“


Los detectives no son algo nuevo dentro de la SGAE. Durante mucho tiempo, se encargaron de realizar una vigilancia estricta a bares y locales para que pagaran los derechos de autor de canciones. Esta vez, ha dado un paso más allá.



Según cuenta este lunes El Economista, la sociedad utiliza ahora a los detectives para vigilar de cerca de las personas y "organizaciones críticas" con el canon. La información apunta al grupo Alasbarricadas, organización que ha sido protagonista de varias protestas contra la ley impulsaba por la SGAE y a la CNT, sindicato demandado por la SGAE.De hecho, un detective que cita el diario apunta que acudían a los actos para grabar a sus impulsores para después investigarles. Sin embargo, aclara que no era para conocer su patrimonio sino saber en qué páginas entraban y sus relaciones personales.


Para más información www.cntsovcadiz.blogspot.com