jueves, 23 de octubre de 2008

ACCIÓN DIRECTA CONTRA MERCADONA



El SOV de Cádiz sigue con su campaña de apoyo a la compañera Teresa Alvarez del SOV de Cornellá, acosada y despedida por Mercadona.

Pensamos que además de concentrarnos a las puertas de los supermercados de la cadena hay que idear diferentes maneras de tener más impacto en la opinión pública, que al fin y al cabo son los clientes de Mercadona, y así hacer más daño a la firma de distribución que se encarga de despedir y acosar a l@s trabajadores/as.

En la última semana este SOV ha llevado una campaña de buzoneo en las viviendas de alrededor del supermercado de Cádiz y de los centros de San Fernando, de la que nos consta, por medio de un trabajador, que Mercadona ya ha tenido noticias y le han sido enviados a los responsbles de Valencia.

Por otra parte un compañero del SOV de Cádiz ha colado una llamada a una radio de nivel nacional, decimos colado porque las llamadas pasan por varios filtros antes de ponerlas en antena, donde habla durante 13 minutos de la situación de acoso que practica la cadena de supermercados.

Esto se une a la entrevista al compañero de este SOV realizada por una radio de La Janda de la provincia de Cádiz sobre la situación de los trabajadores de la cadena de supermercados.

Recordemos que esta practica la lleva realizando el SOV de Cádiz desde hace ya unos años, la participación de un compañero de este sindicato en la que coló una llamada en el progama radiofonico de la SER "Hablar por hablar" y de la pancarta de 80 m2 que se sacó en las gradas del Estadio Carranza en el partido de 1ª división Cádiz CF-Villarreal CF.

Pensamos que la acción directa, caracteristica fundamental de nuestro sindicato, hay que utilizarla de todas las maneras para que Mercadona se dé cuenta que no podrá doblegarnos, y que seguiremos ahí hasta que respete los derechos laborales de l@s trabajadores/as.

Desde el SOV de Cádiz queremos animar a Teresa y a l@s compañer@s del SOV de Cornellá, y decirles que estamos con ellos y que seguiremos hasta que no se resuelva el conflicto de forma favorable para los intereses de Teresa, que son los nuestros.

SIMPLEMENTE ANARCOSINDICALISTAS