viernes, 1 de agosto de 2008

¡Libertad para Amadeu Casellas, ya!


Ya son más de 5 semanas las que lleva Amadeu en huelga de hambre, 5 semanas en las que la administración y la justicia no han hecho nada por solucionar su situación, ni sus reivindicaciones. La reducción de la duración máxima de la condena y el tercer grado son garantías recogidas en sus propias leyes, que todavía continúan negándole.

Por este motivo Amadeu tomó la drástica determinación de empezar una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, y hasta que no se hicieran efectivas sus exigencias, a las cuales añadía una denuncia de la actuación de las juntas de tratamiento y de los equipos médicos de la prisión de Quatre Camins.

La jueza Erika López Gracia, del Juzgado Penal nº 2 de Manresa, que lleva su petición de reducción de condena (es en este juzgado donde se le condenó por última vez), se ha ido de vacaciones al Japón tan tranquilamente, mientras tanto nuestro compañero sigue sin comer como forma extrema de protesta.

El viernes de la semana pasada nos enteramos de que la jueza habia resuelto su petición, negativamente. Teniendo en cuenta que la resolución tiene fecha del 18 de julio (una semana antes de que nos llegara por vía informal, porque todavía no ha llegado por su cauce legal) y teniendo en cuenta que cada día su vida corre más peligro, nos parece que 7 días de retraso, han sido demasiados para enterarnos, y señalamos al Juzgado Penal nº2 de Manresa como único responsable de este imperdonable retraso.

Ayer fuimos a Manresa para manifestar nuestra solidaridad con Amadeu. Recorrimos las calles repartiendo información sobre su situación, y nos dirigimos hacia el Juzgado Penal nº2 para explicarles como nos han hecho sentir sus últimas actuaciones. No estábamos solos, una pareja de mossos "buenrollistas" nos acompañaron todo el rato y a la puerta nos esperaban entre 6-8 inefectivos de los UPA. Nos dijeron que Amadeu no se merecía salir a la calle porque no estaba preparado para reinsertarse… No nos quedó más por decir que el mundo iría mejor con más gente como Amadeu entre nosotros y que las prisiones no sirven precisamente para reinsertar, sino por exterminar.

A día de hoy hay un recurso contra esta resolución en camino, pero no confiamos en la justicia, debemos hacer presión en la calle, por fax, por teléfono, como sea, para que Amadeu vea cumplidas sus reivindicaciones, deje la huelga de hambre y salga en libertad.

La responsable de la reducción de la condena es:

Juzgado Penal nº2 de Manresa
Jueza Erika López Gracia
C/ Alfons XII, nº7
Manresa
T 93 872 82 77
F 93 872 71 05.

Los responsables de darle el tercer grado son:

Dirección general de Servicios Penitenciarios
Secretario de Albert Batlle i Bastardas
C/ Aragón, 332
Barcelona
T 93 214 01 00
F 93 214 01 56.

C.P. Quatre Camins
APDO. 335
08430 La Roca del Vallès
Granollers
T 93 842 24 61
F 93 842 25 26.

Gritamos a todas las solidarias a hacer una fuerte campaña de presión contra estos dos centros de poder. Cada día que pasa la salud de Amadeu empeora, no podemos dejarlo ahora!

:Textos para enviar:

LIBERTAD!

Escribe también a Amadeu:

Amadeu Casellas Ramón
C.P. Quatre Camins
APDO. 335
08430 La Roca del Vallès
Granollers

SUPRESION y CNT-AIT MANRESA