domingo, 31 de agosto de 2008

Concentración en apoyo a Federico Puy


El pasado viernes 29 de agosto, el SOV de Cádiz se concentro en solidaridad con el compañero despedido Federico Puy y los compañer@s de la FORA-AIT de Argentina, a las puertas de la sede de Cruz Roja en Cádiz,en el DIA DE ACCION MUNDIAL CONTRA LA CRUZROJA.
Durante la concentración se le hizo entrega a los responsables de Cruz Roja de una carta donde se indicaba los motivos de la concentración, a la vez que se pedia en la misma la inmediata reamisión del compañero, así mismo se repartierón panfletos a l@s viandantes, muchos de ellos se sorprendian de la solidaridad internacional, donde se informaba del conflicto.
Posteriormente acudimos a la sede de Cruz Roja de la población gaditana de San Fernando donde procedimos de la misma manera que horas antes lo habiamos hecho en la capital gaditana.
Debe saber la Cruz Roja que nos concentraremosls veces que haga falta hasta la readmisión del compañero argentino.


Recordemos que la filial del barrio de Saavedra de la Cruz Roja Internacional, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, despidió sin causa al profesor Federico Puy, quien era titular de las materias Educación Cívica y Lengua y Literatura en 1er y 3er año, del Bachillerato para adultos con orientación en Salud que funciona allí. La buena predisposición del profesor, la identificación que logró con sus alumnos y los contenidos enseñados en materia de derechos humanos, enfurecieron a las autoridades del centro que despidieron al docente, actuando de esta manera como en la época de la dictadura militar coartando la libre expresión y elección de cátedra. Además de la precarización laboral, Federico Puy no fue preavisado del despido, no se le mostraron nunca los aportes realizados y se le cambió la fecha de entrada al centro, para poder hacer uso del período de prueba y despedirlo.

LLAMAMIENTO

Desde el SOV de Cádiz hacemos un llamamiento a todos los sindicatos de la CNT, para que en estos momentos en los que se ataca a la AIT , den un paso al frente y sepán que siempre nos encontraran enfrente aquellos que quieren cargarse a la AIT.

FEDERICO PUY READMISIÓN!!!LA SOLIDARIDAD Y EL ANARCOSINDICALISMO SON LAS MEJORES ARMAS CONTRA EL REFORMISMO!!! VIVA LA AIT ANARCOSINDICALISTA !!!