miércoles, 18 de junio de 2008

“Victoria” amarilla en Transportes Comes.


Fin del conflicto; el IPC en 2013, mini-reducción de jornada en 2011.
Con el preacuerdo de 21 de marzo y la firma del convenio el 11 de abril ha terminado el conflicto de transportes Comes, empresa de autobuses de Cádiz que cuenta con otro centro de trabajo en Algeciras y extiende sus líneas por Andalucía.
En asamblea renuida en Cádiz el 15 de marzo, 68 de los trabajadores (el 23% del total de 280) aceptaron la propuesta de la empresa, aunque ésta rebajaba su oferta inicial (subida del 4,21%). La asamblea de Algeciras rechazó en bloque éste acuerdo:
- Jornada de 11 horas en 2008 y 2009, de 10.30 h. en 2010 y 2011, lo que supone un cuarto de hora menos al año.
- Subida salarial del IPC de éste año reducido al 4%, un pùnto al año durante cuatro años. Despues de muchos años sin actualizar el IPC, se renuncia tambien durante los próximos cuatro años, justo cuando se dispara la inflacción.
- Garantías sindicales reducidas a la readmisión de un delegado de CGT despedido durante el conflicto.
En esto consiste la gran victoria que quieren vender los sindicatos amarillos del comité de empresa. Los trabajadores han asistido impotentes a lo que califican textualmente de “bajada de pantalones”, “cagada”, “rajada de culeras”, “mierda de jornal” y otras lindezas (vease la la sección “Solidarizate” de la web Buseros.com.
Mientras, el comité y sus amigotes consideran que han salido bien parados y que a
partir de ahora los trabajadores van a confiar más en ellos.

CONTRA EL REFORMISMO Y EL EJECUTIVISMO, ANARCOSINDICALISMO.
A LOS COMITÉS, NI AGUA.