miércoles, 18 de junio de 2008

Continua el conflicto con Onda Expansiva S.L.


El pasado miércoles,11 de junio, y a petición de la empresa ONDA EXPANSIVA,S.L, fuimos citados la compañera Arantxa, abogado y CNT-AIT de Chiclana, a un encuentro en la sede social que dicha entidad tiene en la C/ S. Marcos, en San Fernando, para que ,en palabras del propio gerente "dar una solución al conflicto, ya que me he enterado del asunto por la cantidad de e-mails, faxes y mensajes que la CNT nos ha enviado". Así que, tras la exposición de los hechos por nuestra compañera acosada, y la insistencia del empresario-acompañado por la responsable de Recursos Humanos más otro directivo que durante el encuentro ni chistaron- de que es totalmente desconocedor de los hechos, y de que la actitud tomada por la compañera "ha sido desmesurada" el SOV de Chiclana, le traslada sin más y directamente al empresario, que la CNT-AIT, mantiene su postura de no tolerar ni permitir situaciones como las que ha derivado al conflicto laboral que este sindicato mantiene con su empresa y le exigimos el cumplimiento de lo siguiente, para el restablecimiento y reconocimiento de la dignidad de nuestra compañera Arantxa:

Consideramos que la encargada acosadora, por los actos desleznables de humillación y vejación, delante del resto de la plantilla y por incurrir en faltas muy graves de acoso hacia nuestra compañera, públicamente le pida perdón. La CNT-AIT no negocia con la dignidad de las personas.
Exigimos que se tomen medidas de carácter disciplinario y de sanción contra la encargada acosadora, por su política de acoso hacia nuestra compañera, y en proporción a la gravedad del caso, así le servirá a la empresa como antecedente y de no permitir más agresiones hacia l@s trabajador@s.
Exigimos la capacitación y formación adecuada de los mandos, de esta empresa, para el desarrollo de sus funciones, lejos de todo tipo de actos y tratos humillantes, amenazas de despido, privación de derechos y opresión hacia l@s trabajador@s. A pesar de haberse generalizado, todo lo detallado, en casi todas las empresas, este tipo de comportamientos y situaciones, tampoco lo vamos a consentir.
La garantía de la conservación del puesto de trabajo de nuestra compañera Arantxa, mientras esté en situación de baja laboral- situación provocada por lo que tod@s ya conocemos-y reincorporación al mismo, tras su restablecimiento,en relación y ambiente de trabajo para tod@s de respeto y sin represalias de ningún tipo. Descartamos toda historia de 45 días por año extinción voluntaria de contrato ,etc,etc.

Reconocer y no reconocer...es más fácil esto último, así se lo hemos dejado dicho a los responsables de esta empresa. Situaciones como las que ha sufrido Arantxa no se crean por sí solas ni porque sí. Esperamos satisfacción plena en ese sentido. Por último, finalizado este primer encuentro, ONDA EXPANSIVA, nos cita el próximo lunes 23 de junio para dar respuesta a las reivindicaciones de este sindicato.

Agradecemos las múltiples muestras de solidaridad y apoyo que estamos recibiendo por parte de la Confederación, y que sigáis enviando faxes, e-mail, llamadas y mensajes telefónicos a ONDA EXPANSIVA...

¡¡BASTA YA DE ACOSO LABORAL!!

ULTIMA HORA CONFLICTO ONDA EXPANSIVA

¡SOLIDARIDAD CON NUESTRA COMPAÑERA ARANTXA ¡

Ante la negativa de volver a recibirnos de nuevo, ya que consideran que este conflicto se resuelve a través de Burofax, el SOV de Chiclana de la Frontera, reunido en asamblea decide:

Aumentar las acciones de boicot y denuncia contra Onda Expansiva, iniciar concentraciones en la calle, e informar a la opinión publica de la actitud que dicha empresa, tiene hacia la clase trabajadora de acoso y derribo. Pedimos de nuevo el envío masivo de faxes, emails, publicaciones en web´s anarcosindicalistas apoyando y solidarizándose con la compañera, así como, a la empresa acosadora y a sus clientes el texto a enviar seria:

¡¡¡ NO MÁS ACOSO A LOS TRABAJADOR@S !!!
BOICOT A ONDA EXPANSIVA SL
SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TOD@S
¡¡¡ CON LA CNT-AIT NO SE JUEGA !!!
¡¡¡ JUSTICIA PARA LA COMPAÑERA !!!


Datos onda expansiva:

Teléfono: 902 139 149, 956 881 616, 956 591 169, 956 476 390
Fax: 956 591 162

info@ondaexpansiva.es
rrhh@ondaexpansiva.es

Correos electrónicos clientes

marketing-promociones@abc.es ; internet@riojamedios.com ; irodriguez@ideal.es ; reclamaciones@mbna.com ; chiclana@lavozdigital.es ; lajanda@lavozdigital.es ; chiclana@lavozdigital.es ; jerez@lavozdigital.es ; puertoreal@lavozdigital.es ; elpuerto@lavozdigital.es ; sanfernando@lavozdigital.es ; sanlucar@lavozdigital.es ; Wholesale@jazztel.com ; atencion.clientes@axa.es ; redaccion@elpais.com ; sanfernando@publicacionesdelsur.net ; cadiz@publicacionesdelsur.net ; info@etasa.es ; unicaja@iafi.es ; gestiondatos@infojobs.net



SOV de Chiclana de la Frontera