domingo, 9 de marzo de 2008

Trabajadores de hostelería en Lucha.


CNT de Segovia
CAMARER@ ! UN TRABAJO MUY DIGNO.... PERO TAMBIÉN EXPLOTADO Y MAL PAGADO.

La explotación y las condiciones abusivas que la inmensa mayoría de los empresarios hosteleros imponen a l@s trabajadores de este gremio es espeluznante. Tanto lo que se mueve como legal como lo que se maneja por la puerta falsa, son siempre enormes beneficios patronales a costa de los bajísimos costes laborales y las penosas condiciones que imponen a los trabajadores de la hostelería.

Todo el mundo lo sabe y nadie hace nada: Jornadas de trabajo interminables, horas, horas y más horas que acaban cuando el jefe quiere; contratos temporales y precarios que para colmo ni se respetan, contratos de “aprendizaje” para jóvenes en los que se trabaja hasta 12 horas diarias, nóminas “legales” que cotizan por el mínimo y resto del salario en negro fuera de cotización, “extras” en la mayor parte de las empresas sin contrato ni control, ..... ¿Donde están los sindicatos “mayoritarios” ante esta situación de explotación laboral intolerable por más tiempo?.

¿Hasta que punto puede llegar la pérdida de derechos y dignidad de los trabajadores?.

Somos muchos, muchísimos en Segovia, los trabajadores del sector hostelero que no vemos para nada los beneficios millonarios que el turismo reporta al sector en la Capital y la Provincia.

Lo que son beneficios para los patronos, son para nosotros más y más explotación, días de doblar, dar comidas y cenas, jornadas interminables, sin festivos ni apenas descanso, “extras” hasta la madrugada....vivir para el negocio del jefe y servir a los demás con una sonrisa y buen talante.

¿A cambio de qué?... Parar para vivir... ¿cuándo?

POR LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA HOSTELERÍA, POR SOLIDARIDAD CON ELLOS....

LA CNT CONVOCA A LA PRIMERA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LA HOSTELERÍA DE SEGOVIA EN LUCHA, A CELEBRAR EL DÍA 10 DE MARZO DE 2008 A LAS 20h EN LOS LOCALES DEL SINDICATO.

UNIDOS PODEMOS CAMBIAR.

¡¡ Si esto no se arregla: HUELGA, HUELGA, HUELGA !!