sábado, 1 de marzo de 2008

CRONICA DE LA CONCENTRACIÓN NAZI A LAS PUERTAS DE CNT MADRID

Una manifestación del grupo nazi 'Nación y Revolución' frente a la sede de la CNT en Tirso de Molina provocó una batalla campal entre antidisturbios y antifascistas.
Otro grupo importante de personas se concentró en la sede principal de Confederación Nacional del Trabajo (CNT), en cuyos balcones la organización desplegó pancartas que rezaban: "Ni patrias, ni fronteras. Nazis fuera".
La plaza de Tirso de Molina estaba totalmente tomada por la policía antidisturbios, con cascos puestos y tirabolas.Cortarón todas las entradas a Tirso, tanto por Opera como por Anton Martín, habia unas 25 lecheras. La estrategia que siguen es de echar a toda la gente de la plaza, sin contemplaciones. Alguna gente se ha quedado por Anton Martín, otra gente por Jacinto Benavente, algunos por Lavapiés y otros por Opera.

En el local de CNT hubo un amago de carga en el mismo portal, han intentado retener a los compañeros pero no lo lograron. Hay un joven de 20 años herido en la cabeza por bote de humo. En la calle de Toledo también hay barricadas, se están rompiendo escaparates de bancos, de grandes negocias y cabinas de teléfono. Acaban de llegar los bomberos. Unas 900 personas marchan por esta calle hacia Tirso de Molina.
En CNT habia unos 30 antidisturbios en la puerta, que no dejaban entrar ni salir a un grupo importante de personas que se encuentra dentro. Los represores han retenido a un miembro del sindicato.Los antidisturbios plantados en la puerta de CNT no dejan ni entrar ni salir a nadie del sindicato.
Bajando por Lavapiés, por las calles de la Espada y Jesús y María se está juntando la gente, hay unas 200 personas en estas calles, se ven muchos inmigrantes. En la puerta de CNT sigue habiendo compañeros del sindicato para guardar el local, rodeados de antidisturbios. Se está cantando "Madrid siempre antifascista", "No pasarán" y "Carlos hermano, nostrxs no olvidamos."
Siete personas fueron detenidos y llevados a distintas comisarias de Madrid y finalmente llevados a la Brigada de Información de la Policía Nacional. Tras ser asistidos por una abogada particular, a primera hora de la mañana han sido puestos a disposición judicial en los juzgados de Plaza Castilla y se presume que a lo largo de la mañana salgan en libertad con los cargos de desordenes públicos y atentado a la autoridad.