jueves, 24 de enero de 2008

Despedidos 3 trabajadores de la limpieza de Metro y sancionados otros 6 por negarse a quitar pintadas referentes a la huelga


La empresa Valoriza, perteneciente a la gigantesca constructora Sacyr-Vallermoso, ha despedido el pasado 18 de enero a 3 trabajadores de la limpieza del metro de Madrid y ha sancionado a otros 6. La empresa acusa a los 3 trabajadores despedidos de insultar a unos esquiroles. Las sanciones vienen producidas porque los 6 trabajadores se han negado a limpiar unas pintadas referentes a la huelga, la empresa alega que “no cumplen sus funciones”.

Desde CNT queremos hacer constar que en las funciones de los trabajadores de la limpieza de Metro no están incluidas las de quitar pintadas. De hecho, Metro de Madrid, tiene subcontratada a una empresa que se dedica sólo a esta labor: Proliser SL. Incluso hay jurisprudencia al respecto. La empresa ha encontrado unas excusas para desprenderse y sancionar a unos trabajadores molestos.

El sindicato al que pertenecen los compañeros afectados ya ha recurrido tanto los despidos como las sanciones. En los próximos días se decidirán las acciones a realizar para solidarizarse con los trabajadores represaliados. La Sección Sindical de CNT en Clece muestra todo su apoyo y solidaridad con los trabajadores afectados, apoyaremos las movilizaciones o acciones que los trabajadores consideren oportunas. Esperamos que la cláusula de “paz social” firmada por los demás sindicatos en el acuerdo que puso fin a la huelga no les impida hacer efectiva la acción sindical pertinente para luchar por las readmisiones y la retirada de sanciones. CNT estará, como siempre, a disposición de los/las trabajadores/as.

Sin más, salud y anarcosindicalismo.