viernes, 29 de junio de 2007

PISOS DE 10 M/2 POR 500€/MES. PRECIOS ALTOS PARA SUELDOS BAJOS


Unos 7,20 euros por metro cuadrado y mes. Ése fue el dato medio que salió de la primera "Estadística de la Vivienda en Alquiler en España" presentado el miércoles por el Ministerio de Vivienda. Es decir, que por un piso de unos 70 metros se pagarían unos 500 euros al mes. Pero la realidad del mercado muestra ejemplos muy alejados de esas cifras. Sólo en el portal inmobiliario Idealista.com, se ofrecen tres estudios en Madrid por los que piden más de 500 euros al mes y que miden menos de 20 metros cuadrados. En Barcelona, se oferta un estudio de 24 metros por el que se cobran 1.200 euros de alquiler.
El caso más llamativo es el de un estudio en el madrileño barrio de Chamberí. Un cuarto sin ascensor de 10 metros cuadrados construidos por el que piden 500 euros al mes: 50 por cada metro. Una 'ganga' que está hoy en la portada del sitio de noticias Menéame y que ha despertado el estupor de los internautas.
Tal y como describen en el anuncio, se trata "de un estudio pequeño, ideal para una persona y con reforma de diseño". Añaden que está en "muy buena zona y muy bien comunicado". La inmobiliaria que lo anuncia no da datos sobre el tiempo que lleva alquilado o el número de personas que lo ha visitado. "Se ha levantado algo de revuelo con el tema y el propietario no quiere que se den más detalles", han explicado

NUEVA PAGINA WEB DEL SOV DE CÁDIZ SOBRE MEMORIA ANARCOSINDICALISTA




El SOV de Cádiz presenta en el dia de hoy , la nueva pagina web dedicada en exclusiva a la memoria historica anarcosindicalista , cuya dirección es :




Así mismo habrá un enlace desde la pagina web del SOV de Cádiz ( www.cntsovcadiz.blogspot.com ), desde el cual se podrá acceder a esta nueva pagina solo con un simple pinchazo con el ratón.

Poco a poco y con la ayuda de tod@s iremos completandola y mejorandola, por lo que si teneis noticias, articulos, fotografiass, videos.... sobre memoria anarcosindicalista, ya sabeis mandarnoslas a nuestra dirección de correo ( cntsovcadiz@yahoo.es ).
Salud y anarcosindicalismo.

jueves, 28 de junio de 2007

NUEVA CONCENTRACIÓN EN APOYO A Mª JESÚS


El proximo sabado dia 30 de junio, nos volveremos a concentrar en solidarad con nuestra compañera Mª Jesús déspedida sin finiquito alguno despues de 6 años trabajados en la empresa y de 6 meses de acoso por parte de la coordinadora del centro.

En esta ocación nos concentraremos en las puertas del centro de Mercadona de la Avda General Lobo ( al lado de la estación de tren) de la localidad gaditana de San Fernando.

Desde aqui pedimos la solidaridad de todos los sindicatos de la confederación, colectivos, personas...para que acudan y difundan la noticia, asi como a no comprar en la cadena de supermercados, donde el acoso y el despido es algo habitual.

MARCHA EN DEFENSA DEL LITORAL- VIERNES 6 DE JULIO








Esta vez sí va para adelante la marcha en defensa del litoral.Es una iniciativa del colectivo Social "el Zaguán" en un intento de aunar:senderismo y contacto con la naturaleza; deporte; convivencia entrepersonas; lucha y protesta por las actuaciones agresivas que deteriorannuestro litoral (especulación urbanística, vertidos contaminantes,actuaciones destructivas…). Se recomienda llevar: gorra, protección solar,ropa ligera y fresca, agua o refrescos, reflex, calzado deportivo,imprescindible saco de dormir y ganas de andar y reivindicar un modelorealmente sostenible de desarrollo.Se saldrá desde la Casa de la Cultura (cerca de la Plza. De laConstitucióndonde está el Ayto. de Conil) con pancartas y reparto deoctavillas a eso delas 16:30 o 17:00 (este será el primer grupo que salga pues hay personas quesaldrán más tarde, por cuestiones laborales, y que se unirán a nosotros enel camino). Se quedará para salir hacia la marcha en el puente del río queva hacia el Prado-Castilnovo (aquí se hará un pequeño resumen de losproblemas que aquejan al litoral conileño) y comenzará la ruta por esta zonahasta el Palmar. En el Palmar haremos otro alto y explicaremos el nuevo PGOUde Vejer que quiere construir una gran zona hotelera, campos de golf, ect…en esta zona del litoral (quizás hagamos una acción directa en la zona, está por confirmar). Durante todo el camino vamos repartiendo octavillasdenunciando las agresiones que sufre nuestra costa a manos de laespeculación y los vertidos. Además todos los componentes de la marcha vamosa llevar unas camisetas sacadas para la ocasión (valen 6 euros solidarios)con el lema de la marcha.Se proseguirá por la costa hasta llegar a los Caños de Meca no sin anteshacer otro alto en el Tómbola y Faro de Trafalgar y denunciar mediante unaacción directa los proyectos hoteleros que a pie de playa pretendentransformar un paraje natural tan bonito, histórico y entrañable como elCabo Trafalgar. En Caños de Meca pernoctaremos.Desde aquí saldremos hacia Bolonia por la costa repartiendo octavillas ydisfrutando del litoral y sus parajes naturales. En Zahara de los Atunes haríamos otro pequeño alto para hablar y denunciar las actuaciones que se están dando en esta zona. En Bolonia se pernoctará y se continuará desdeaquí hasta Tarifa. De allí tomamos un autobús para volver a Conil por latarde noche.


IMPORTANTE:ASAMBLEA INFORMATIVA Y RUEDA DE PRENSAMARTES 2 DE JULIO DE 2007 A PARTIR DE LAS 21:00HOGAR DEL PENSIONISTA (PRIMER PISO)

ANARCOSINDICALISMO


                                                               Extraido de www.juliscadiz.blogspot.com
                                              
El anarcosindicalismo es la defensa, la respuesta a la violencia, no la adaptación a ella o ella misma.Es el obrero que lucha, que se rebela, que no quiere dejar que le roben ni su vida, ni su libertad, ni su producción.
El anarcosindicalismo es, simplemente, una forma de apoyo mutuo, se le puede dar un nombre u otro pero no se puede cambiar lo que realmente es. No se hace anarcosindicalismo si se firma con la patronal, entrando en su juego, aceptando que te den pan a cambio de entrar en su circo en el que callan la boca del trabajador por tres pesetas, eludiendo el problema real.
No se hace anarcosindicalismo cuando recibes subvenciones, cuando dejas que el gobierno te tenga como su marioneta; y tu sigues poniendo la excusa de que "te aprovechas de ellos", porque claramente no te iban a dar dinero si supiesen que ibas a estar en su contra, en contra de su sistema capitalista porque ibas a defender a los trabajadores y no simplemente los tranquilizarás cuando ellos vuelvan a cometer otra barbaridad.
En el anarcosindicalismo nadie está por encima de nadie, nadie cobra por defender a nadie, nadie se aprovecha de los problemas; a quien tiene un problema se le apoya, no se le saca dinero; nadie va a conocer mejor el problema que tiene que aquél que lo sufre y nadie lo defenderá mejor. En cambio, muchos con una actitud muy clasista al considerar que el obrero por su condición es demasiado débil o tan poco inteligente que no puede defenderse, creen que el pobre trabajador necesita protección, una protección que lo aliene, protección de un ser superior al que sólo le importa llenarse el bolsillo y aún así parece que le ha hecho un gran favor a los trabajadores dándoles sólo un cuarto de lo que les corresponde, y ésto son sólo las migajas de lo que a ellos les sobra.
Anarcosindicalismo no es cambiar las bases del anarquismo diciendo que hace falta renovarse, renovarse cuando el enemigo es el mismo y sólo a cambiado sus estrategias. Nosotros también hemos cambiado estrategias, pero si cambiamos las bases todo pierde el sentido, porque mientras el capitalismo y sus bases siguen intactas algunos supuestos "anarcosindicalistas" cambian las suyas adaptándose al sistema, destruyendo la idea. Y ante esto yo tengo una duda, ¿Realmente piensan que nos lo vamos a creer? De manera más resumida, si el anarcosindicalismo mantiene una postura contra toda autoridad y gobierno, contra el sistema electoral , en contra del sistema carcelario, y a favor de la lucha obrera y hay un colectivo, u organización que recibe subvenciones, se presenta a elecciones, tiene funcionario de prisiones entre ellos y su lucha se basa en que sus liberados se sienten con la patronal....¿Es anarcosindicalista? Pienso que más de uno debería reflexionar, porque realmente es triste que pretendan pasar esto por anarcosindicalismo.
Pero aunque hagan esto no conseguirán acabar con el anarcosindicalismo, nunca acabarán con el espíritu de lucha y la idea anarquista. Y aunque nos ataquen desde fuera o lo intenten hacer desde dentro con divisiones o escisiones contradictorias, seguirémos defendiéndonos y luchando, porque estos "anarcosindicalistas" no son más que un brazo más del estado, y si ellos ven que los atacamos en vez de defendernos, la verdad es que no me preocupa, porque estamos en contra del estado y no tenemos que esperar a que ellos nos ataquen para hacerlo nosotros.
Salud y anarcosindicalismo.
                                                                   

LA SGAE CABALGA DE NUEVO, A POR WWW.ALASBARRICADAS.ORG


 La SGAE vuelve a la carga, después de haber atacado a la Frikipedia, después de amenazar a Merodeando, después de usar técnicas de bullying (o eso diríamos si en lugar de comportarse como Al Capone se comportaran como el niño malo del cole; si encontráis una palabra mejor podéis usarla) para obligar a la renuncia de varios sitios dedicados a colgar eLinks, que cerraron sin siquiera presión judicial. Ahora le toca al foro de contra información A las barricadas, que ha sido demandado por SGAE.

En un estado servil y mamón en el que el estado confecciona una ley al gusto de una empresa privada, la cual tiene derecho a reunirse con los ministerios de cultura e industria para marcar las directrices del proyecto de ley cuando los ciudadanos (en los que supuestamente reside el poder) ni siquiera fuimos invitados a la reunión, pues en un estado servil y mamón (volviendo al hilo) como éste resulta que nada nos asegura que nuestras opiniones realmente estén siendo expresadas en libertad. Pero no sólo eso, nada nos asegura que no nos obliguen a ser responsables de las opiniones de otros. Y es que demandan a A las barricadas por «un comentario ofensivo contra Ramoncín» (disculpen que no me sepa ni me quiera saber el nombre de tan selecto personaje).

El comentario a mí tampoco me parece lo más educado del mundo (habría que ver si eso que llaman injurias es simplemente la descripción de la realidad, pero no soy juez y no conozco a este señor), pero ese no es el tema. el tema es que denuncian al administrador de un foro en lugar de al visitante que vierte su opinión. ¿Por qué? Porque cazar visitantes a cañonazos es difícil, pero meter miedo a los webmasters para que nadie se quiera atrever a tener un sitio web y de ese modo eliminar toda comunicación (por la simple eliminación de la vía) es mucho más fácil.

Quieren meternos miedo, quieren que nadie tenga su propia ventana de opinión al mundo. Quieren la censura y la están exigiendo sin tapujos. Hay que salir a la calle, hay que protestar ya contra la dictadura del copyright. En 20 o 30 años el mundo que conocemos podría desmoronarse, y eso sucederá sin duda si nos limitamos a observar pasivamente.

Por cierto que me pregunto si no podría yo denunciar a la SGAE por injurias e infamias, cada vez que pongo mis DVDs originales (teniendo la sana convicción de que hacer eso es legal) me llaman ladrón, cada vez que voy al cine me llaman ladrón, cada vez que compro CDs vírgenes me llaman ladrón. Cada vez que paso música a mi hermano me llaman ladrón. Pensándolo bien me siento injuriado y esto es una falta contra mi honor, ya que como ciudadano no tengo antecedentes delictivos y nada hace pensar que mi día a día sea un robar constante. Pero como decía David el otro día en un comentario en su propio blog, «ahí está el que fuera abanderado del punk español», la rebeldía en persona: el rey del pollo frito, «intentando presidir la SGAE a toda costa». ¡Si es que no somos nada!

martes, 26 de junio de 2007

DELPHI POSPONE LA REUNIÓN CON LOS TRABAJADORES Y SIGUE CON EL CIERRE DE SUS FACTORIAS


Delphi Automotive Systems España (DASE) decidió cancelar la “última” reunión acordada con el comité de empresa y prevista para ayer por la tarde porque no ha podido valorar una alternativa a las exigencias de los representantes de los trabajadores debido al poco tiempo que ha dispuesto para ello y porque no dispone de recursos para atender sus “desorbitadas” pretensiones, según indicó ayer a Europa Press un portavoz de la compañía. El citado portavoz aseguró que los recientes “actos vandálicos” en la planta de Puerto Real “no ayudan a crear el ambiente razonable para seguir las negociaciones”. En este sentido, Delphi expresó su “enérgico rechazo” a las declaraciones del presidente del comité de empresa, Antonio Pina, “especialmente los insultos realizados contra la dirección de la compañía”. Tras recordar a Pina que el incidente del viernes ( un incendio en una zona de palés)no fue un hecho aislado, la empresa insistió en que si no ocurrió nada fue por la profesionalidad de los servicios de seguridad de la empresa (formados por trabajadores de DASE) y por la “inestimable” ayuda de muchos empleados que ayudaron a extinguir el incendio. “De lo contrario, a fecha de hoy podríamos estar hablando de una desgracia mayor”, añadió el portavoz. DASE, que presentó el viernes una denuncia por lo sucedido, instó al presidente del comité a condenar los incidentes vandálicos de este tipo y que facilite los nombres de los responsables a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Por último, la compañía lamentó que las declaraciones de Antonio Pina no ayuden a normalizar la situación y contribuyan, una vez más, a crispar los ánimos. En dichas declaraciones, el presidente del comité de empresa aseguraba que “los directivos de Delphi tendrían que estar todos sentados en el banquillo de los acusados, porque son ellos los delincuentes y los que roban”. Por otra parte, Pina había señalado tras la reunión celebrada el pasado viernes, que la reunión de ayer iba a ser la última, ya que había decidido firmar el acta de la negociación “con acuerdo o sin acuerdo” con la empresa y remitir el documento al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz para que fuese la juez quien adoptase la resolución final. En la reunión del viernes, los representantes de los trabajadores habían puesto sobre la mesa sus una última propuesta con dos puntos que pasaba por la cesión, sin coste alguno, a los trabajadores, de todos los activos y patentes de la fábrica, así como una indemnización de 500 millones de euros por los perjuicios causados a la plantilla y a la Bahía de Cádiz por la decisión de Delphi de cerrar su planta puertorrealeña. Los trabajadores también habían solicitado a Delphi que se acogiese a un ERTE que fue rechazado de plano por los representantes de la empresa.


Delphi acuerda la reestructuración laboral de la empresa en EEUU Delphi anunció el pasado viernes que había firmado un principio de acuerdo con el sindicato UAW y General Motors para la reestructuración de la fuerza laboral de la empresa, que se encuentra en suspensión de pagos desde octubre del 2005. Delphi, el mayor fabricante de componentes del automóvil del mundo y antigua subsidiaria de GM, señaló que el acuerdo está sujeto a su ratificación por parte de los afiliados a UAW y la aprobación del tribunal federal encargado de supervisar al suspensión de pagos. “Si se ratifica, creemos que este acuerdo será un hito significativo en nuestra transformación y un gran paso hacia la recuperación”, afirmó John Sheehan, director de reestructuración de Delphi a través de un comunicado. Delphi no quiso ofrecer detalles sobre el acuerdo alcanzado pero podría incluir una indemnización en efectivo para sus trabajadores a cambio de que acepten una reducción sustancial de sus salarios. General Motors ya señaló en las pasadas semanas que ha reservado centenares de millones de dólares para financiar el posible acuerdo entre Delphi y UAW.

lunes, 25 de junio de 2007


El sabado, compañer@s de los sindicatos de Cádiz, Chiclana, Sevilla , Colectivo El Zaguan de Conil , familiares y amig@s de nuestra compañera Mª Jesús , nos volvimos a concentrar en las puertas de un supermercado de la cadena Mercadona en Chiclana.Cabe señalar que la elección de este centro de la cadena no era al azar,ya que fue en este centro donde se dió la persecusión y el acoso que sufrió Mª Jesús por parte de la encargada del centro, Srta.Lourdes.

Parece ser que Mercadona esta muy pendientes de nosotr@s, y que lee habitualmente nuestra pagina web ( www.cntsovcadiz.blogspot.com ) , porque al acercarnos a la puerta del establecimiento nos encontramos con 10 Guardias Civiles , dos de ellos de paisano, que decian que nos estaban esperando. Fue curioso como pedian la documentación a todo aquel que cojía el megáfono , aunque a un compañero de Sevilla no le hacía falta megafono por su buen torrente de voz. Bajo la amenaza de "estar alterando el orden público", despues de un rato,viendo que solo informabamos, se aburrierón y se fueron.

Aunque, a primera vista, daba la sensación de ser un acto reivindicativo más -como así era-, de denuncia contra una patronal que, cada día más, limita con la mafia pura y dura, a tod@s nos sorprendió el calor y la solidaridad que recibió, por parte de muchísimas personas que hasta allí se acercaron, la compañera Mª Jesús.Asimismo, resultó muy positivo el hecho de que otras muchas personas se acercaran, en nombre de algun@s trabajador@s de MERCADONA, para pedirnos un panfleto e informarse del conflicto.Estos detalles, que no se ven todos los días en mitad de una concentración, nos animan no sólo a l@s compañer@s de CNT, sino -lo que es más importante- a esas personas que han acudido a nuestro sindicato para asesorarse y para decidirse a emprender unas acciones muy alejadas del individualismo y del ostracismo a los que nos tienen acostumbrados todas esas organizaciones que desde hace años han suplantado la voz de l@s trabajador@s por gestorías teledirigidas, que confinan a es@s mism@s trabajador@s en la invisibilidad y en el aniquilamiento de sus potencialidades reivindicativas y solidarias, revolucionarias.Así pues, a pesar de los puteos, de los cacheos y de las represalias de que somos objeto cada vez que nos asomamos a la calle, a pesar de tanta adormidera, a pesar de la presión mediática y de sus esfuerzos por remitirnos a la pura inexistencia, desde CNT estamos convencid@s de que la solución a este estado de precariedad y de sangría de derechos sociales y laborales pasa inexcusablemente por nuestra presencia constante en esas calles que polític@s de medio pelo -aprendices del Fraga más fascista- se empeñan en prohibir y cerrar a cal canto.

Agradecemos a tod@s los sindicatos, colectivos...las muestras de apoyo y solidaridad recibidos, y animamos a que continuen.

En fin, por mucho que MERCADONA despida, humille y mienta de nuevo, la calle poco a poco se hace creativa y toma buena nota de que, tal vez, la explotación y la mentira tengan remedio algún día.

Esta semana una nueva concentración que ya anunciaremos , queremos llegar al maximo numero de personas, por lo que vamos a hacer una concentración semanal en una población diferente, para que tod@s se enteren del acoso, vejaciones e insultos que sufren l@s trabajadores/as en esta empresa

SE CUMPLEN 100 DIAS DEL INICIO DE LA HUELGA DE PABLO DE OLAVIDE

La huelga la siguen 25 empleadas, un 50%, a pesar de diversas lesiones del derecho a huelga.

El 19 de marzo iniciaron la huelga indefinida en la UPO para exigir la readmisión del despido improcedente de tres empleadas, un pequeño incremento salarial (que en la actualidad no supera los 600 euros) y medidas de seguridad.

Las empleadas, convocaron la huelga con la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y la Candidatura Independiente de Trabajadores (CIT),han seguido desde entonces una huelga muy dura, unas 10 manifestaciones en la ciudad y concentraciones diarias en la UPO. Igualmente han tenido desde entonces el apoyo de la Delegación de Alumnos de la UPO, alumnos de las facultades de Trabajo Social, Ciencias Políticas y Derecho, Ciencias Ambientales, así como de otras organizaciones sociales.

Los motivos de la huelga

Antes de tomar las empleadas la decisión de la huelga indefinida, llevaron a cabo durante el mes de Marzo varias protestas y paros simbólicos en la UPO. Así, a raíz de no escuchar la empresa Clece a las empleadas, convocaron esta huelga indefinida para reivindicar medidas de seguridad, un pequeño incremento salarial, pues en la actualidad la media de la plantilla no suele superar los seiscientos euros mensuales y la readmisión de tres empleadas despedidas de manera improcedente

domingo, 24 de junio de 2007

GESTORIAS SINDICALES DEL S.XXI


Por si a alguna persona o colectivo le queda alguna duda de la validez de los comites de empresa o de las gestorías laborales que se han convertido a las que ellas concurren ahí dejamos el comentario de un trabajador del grupo Información :


"El grupo Información, que edita los periódicos Jerez Información (cuyo director será muy probablemente el próximo jefe de prensa del Ayuntamiento que presida Pilar Sánchez), Cádiz Información, El Puerto Información y San Fernando Información, los gratuitos Viva Cádiz y Viva Jerez, El Faro de Algeciras, y decenas de semanales y quincenales en muchísimos pueblos de la realidad nacional andaluza, está en pleno proceso de elecciones sindicales y conformación del comité de empresa (varios años después de su constitución como empresa, todo sea dicho). Pues bien, según cuentan los propios trabajadores el proceso no está siendo precisamente limpio y modélico. Parece ser que el dueño del conglomerado mediático-económico (con unas ventas ínfimas, pero que se mantiene en la calle con un dinero que nadie dice claramente de dónde sale) ha pactado con UGT una lista ‘blanda’ («va a ganar UGT con cuatro representantes y CC OO sólo sacará tres») y ha llamado a capítulo a los trabajadores. La cosa funciona como sigue: se llama a los empleados uno por uno al despacho y se les ‘orienta’ sobre su voto. A aquel que replique con el clásico «el voto es secreto», se le comunica su despido o traslado. Las amenazas han llegado, a decir siempre de los trabajadores, al ámbito familiar. A todo esto, la Asociación de la Prensa de Jerez, presidida por la directora de Viva Jerez, no mueve un dedo. Por lo que me cuentan, para UGT esta manera de actuar no es nueva. En fechas pasadas su secretario provincial se reunió con la dirección de un canal local de televisión gaditano que, casualmente, también estaba en pleno proceso de elecciones sindicales, y, casualmente también, el sindicato consiguió un buen resultado. Por si fuera poco, en esta organización de presunta defensa de los derechos de los trabajadores, hay quienes cobran comisión en función de los delegados sindicales conseguidos, algo así como comerciales del sindicalismo.Este es el sindicalismo combativo del siglo XXI"

viernes, 22 de junio de 2007

COMUNICADO DE AGADEN ANTE EL NUEVO PGOU DE VEJER



AGADEN CALIFICA EL NUEVO PGOU DE VEJER COMO UN
"INSULTO A LOS VEJERIEGOS" Y COMO UN "GRAN PELOTAZO URBANÍSTICO"
Así de rotundo se muestra el colectivo conservacionista ante la reciente publicación del Avance del Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el consistorio de Vejer y cuyo plazo de alegaciones concluyó este mismo mes de junio.
Desde AGADEN se critica la falta de consideración a la identidad del término municipal, además del vuelco considerable hacia el sector turístico y hotelero en detrimento de las actividades propias de la zona como el sector primario y secundario, lo que sin duda tendrá nefastas consecuencias en el patrimonio cultural, biológico y paisajístico, no sólo de Vejer sino del conjunto del territorio.
Desde las actuaciones previstas en la playa de El Palmar y La Muela a la más que dudosa legalidad de las iniciativas que se prevén para la ampliación del complejo de Montenmedio, son algunos de los ejemplos que califican como alejados de los criterios de racionalidad urbanística y ecológica por los que aboga el propio plan. Sólo estas tres recalificaciones suponen más de 10 millones de m2 con fines turísticos y hoteleros, lo que según los ecologistas es un síntoma claro de la gran apuesta del ayuntamiento a los "pelotazos urbanísticos" al más puro estilo de la Costa del Sol. Además, advierten que el modelo de reordenación propuesto es un ejemplo más, de lo que la Comisión Europea en su reciente informe sobre el desarrollo urbanístico en España denominó: "El expolio de una Cultura".

CONTINUA LA CAMPAÑA DE APOYO A Mª JESUS


Mañana sábado día 23 de junio a las 12:00 se celebrará una nueva concentración a las puertas de Mercadona situado en la Alameda Solano de la localiad de Chiclana (Cádiz), en apoyo a la compañera María Jesús, que está siendo victima de las manipulaciones y el despedido fraudulento de la empresa Mercadona.
Durante toda esta semana la CNT de Cádiz y Chiclana, ha hecho campaña de apoyo a Mª Jesus, repartiendo 600 octavillas en el mercadillo ambulante de San Fernando y con una pegada de pegatinas y carteles en Chiclana, con el fin de denunciar e informar el trato de Mercadona a l@s trabajadores/as y mas en concreto a nuestra compañera.
Ya el sábado pasado se concentrarón compañer@s de CNT Cádiz , Chiclana, GAS y El Zaguan en San Fernando (Cádiz) con la finalidad de informar a los ciudadanos sobre la situación de MªJesus, apoyar a la compañera y protestar contra Mercadona.

Mª Jesus, que despues de seis años trabajando para esta empresa, ha sido víctima de un complot de Mercadona, ya que esta empresa le habia acusado del robo de un objeto del comercio, con la finalidad de despedirla sin la remuneración que le corresponde. Todo esto conforma una sigilosa tapadera para poder despedir a la trabajadora sin pagarle y asi poder contratar nuevos empleados y recibir suvbenciones por tener nuevos contratos fijos. Ahora la empresa proclama el rumor entre l@s trabajadores diciendo que MªJesus habia robado 12.000 mil euros.
Hacemos un llamamiento al resto de sindicatos del estado, colectivos, trabajadores/as ... a que se solidaricen con la compañera.

TRABAJADORES DE INTEC-AIR, CORTAN EL TRAFICO

Unos 300 trabajadores de la Intec-air, empresa auxiliar del sector aeronáutico dedicada al montaje y chapistería, protagonizan una protesta en la Zona Franca de Cádiz -donde se ubica la sede- desde las 12.00 y previsiblemente hasta las 14.00 horas, coincidiendo con un paro por la falta de carga de trabajo

jueves, 21 de junio de 2007

CNT-AIT de Granada gana el conflicto con "El Ropero"


CNT de Granada
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Granada queremos informar de la victoria laboral obtenida en el conflicto “El Ropero”, tienda de ropa de segunda mano y “alternativa”. La compañera Natividad fue despedida bajo la excusa falsa de no asistir al trabajo. Tras unos intentos de negociación por parte del Sindicato con la empresa, se llega a un primer acuerdo, pero a las pocas horas llama el empresario para decirnos que cambia de idea y que ofrece una indemnización menor. La compañera y el Sindicato se oponen a esto y se ponen en marcha.
Tras las realizaciones de una serie de actividades, a la semana y media el empresario se pone en contacto con nosotr@s, parece que no quiere más problemas y acepta pagar lo que debe, una cantidad incluso mayor a la ofrecida inicialmente, que satisface a la trabajadora y al SOV de Granada. La CNT ha vuelto dar una imagen de dignidad y honradez en Granada y está avanzando en la lucha por l@s ttrabajador@s que se encuentran en situaciones de precariedad extremas.

COMUNICADO DE APOYO A CARNERO Y MORALA


Secretaría de Prensa del Comité Nacional CNT-AIT
El Secretariado Permanente del Comité Nacional de la CNT quiere manifestar su más completa solidaridad con los trabajadores Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, sindicalistas de la Naval Gijón (Asturias), detenidos y encarcelados en la prisión de Villabona, donde deberán cumplir tres años de reclusión, condena que se completa con la correspondiente multa e indemnización al Ayuntamiento de Gijón.
Desde la CNT consideramos que este juicio y su respectiva sentencia no son más que un acto de represión contra los trabajadores que luchaban en defensa de sus puestos de trabajo, en este caso en el Astillero gijonés. Cuando la lucha obrera no consigue ser domesticada por los poderes políticos o económicos, e incluso por determinados sindicatos vendeobreros dispuestos a pactar lo que sea, la única salida que les queda a estos poderes es la criminalización del obrero que no acepta entrar por los cauces de lo predispuesto y planificado.
¿Y qué era lo que se trabajaba en los planes de futuro de esos poderes?: pues el dichoso urbanismo de la recalificación. Ni siquiera un urbanismo de corte social y popular. Y eso que los partidos gobernantes en el Ayuntamiento de Gijón, PSOE e IU, llevan en sus siglas las palabras ‘socialismo’, ‘obrero’ o ‘izquierda’. Pero ya vemos cuál es su interés por los obreros que luchan por su puesto de trabajo: denunciarlos hasta que dan con sus huesos en la cárcel.
Este caso nos recuerda en la CNT, en algunos aspectos, a uno que sufrimos hace 30 años: el caso Scala, en Barcelona, que terminó con varios muertos. Entonces, como ahora, hubo un agente infiltrado, pruebas falsas, compañeros criminalizados y acusados de terroristas. Años después se demostró la inocencia de todos ellos, aunque nunca se llegó al fondo de los hechos. Esperemos que ahora también, y cuanto antes, se demuestre la inocencia de Carnero y Morala y pueda destaparse todo el cruel montaje del que son víctimas.
Sirva este comunicado de apoyo, un grano de arena más por parte de la CNT, para que dos obreros no pasen los próximos tres años en prisión

miércoles, 20 de junio de 2007

NUEVOS ABUSOS EN MERCADONA


CNT de Granada
Mercadona ha vuelto a mostrar su cara en Loja, Granada. Un compañero del Sindicato de Oficios Varios de Granada, Antonio, trabajador en el Mercadona de Loja, empezó a tener problemas con el encargado de dicho establecimiento, quien le insultaba y acosaba continuamente. Durante un año estuvo aguantando, pero finalmente cayó en depresión y pidió la baja psicológica.
En respuesta, el SOV de Granada ha respondido, y el pasado sábado 16 de Junio un grupo de 15 compañeras y compañeros se trasladaron al Mercadona de Loja. Allí, en una muestra de gran coordinación, se paralizaron temporalmente la totalidad de los cajeros del supermercado al entrar l@s compañer@s a comprar en tan “maravilloso” y “generoso” supermercado de Mercadona, pero sorprendentemente se olvidaron las carteras en casa o en el coche, impidiendo tal transacción comercial. Es difícil describir las caras que pusieron l@s coordinador@s de este establecimiento, y la sorpresa que causó entre clientes y trabajador@s que vieron la fuerza de solidaridad de la CNT.
Entonces Mercadona se dio cuenta de la casualidad de tan numerosos olvidos y reaccionó, nerviosamente, dando orden a tod@s sus trabajador@s de cancelar el servicio a tan olvidadiz@s clientes. Fuera, un grupo de compañer@s se reunió para protestar por el despido de Antonio, que busca la readmisión, hasta que llegó la Guardia Civil y disolvió la concentración. En Loja la gente quedó muy sorprendida al no estar acostumbrada a este tipo de actividades de solidaridad. La CNT de Granada prometió realizar nuevas acciones si el compañero Antonio no es readmitido en su puesto de trabajo y se elimina la situación de acoso en Mercadona. En Loja, Mercadona recibió una buena lección de lo que puede ocurrir si no escucha a sus trabajador@s.
CNT Granada exige la readmisión del compañero Antonio y el traslado del encargado que le acosa e insulta a otro supermercado, u otra medida que pueda eliminar esta situación de acoso psicológico

TRABAJADORES DE DELPHI CORTAN LA N-443


Un grupo de trabajadores de Delphi Puerto Real han cortado la carretera N-443 a la altura de la planta durante unos 15 minutos, desde las 11.30 horas de ayer, según informó el liberado presidente del comité de empresa. Antonio Pina, quien aclaró que esta acción no tiene su beneplácito “ni el de los sindicatos”. Pina, quien explicó que en el momento del corte de tráfico sindicatos y comité estaban celebrando una asamblea para tratar la actual situación, atribuyó lo ocurrido a los "nervios" de una veintena de trabajadores.Así las cosas, comentó que “si ellos lo han querido hacer así, pues adelante, pero no ha sido nada decidido por los sindicatos ni por el propio comité”.

En las palabras del liberado Pina se desprende que no lo han decidido la cupula dirigente de los sindicatos, que los trabajdores estan nerviosos y el muy tranquilo, será que tiene el puesto asegurado...y es que los trabajadores ya no creén al comite de empresa, que les ha llevado a esto.

PRECARIEDAD LABORAL EN EL "CAPITALISMO SOLIDARIO"


Guerra de denuncias, desvío de fondos, subcontratación o hasta casos de espionaje... En los últimos meses se ha hecho frecuente ver en la prensa estas acusaciones a las ONG. Ellas se defienden. Recuerdan que existen controles y un código de conducta. Sin embargo, para muchas, la obtención de ingresos se ha convertido un objetivo prioritario por encima de las barreras éticas.
“¡¡Colaborador de ONG Humanitaria Tarde o Mañana!! + Trabajo en equipo, a pie de calle, con material de apoyo incluido, ropa identificativa de la Organización + Sueldo fijo de 414 euros (5 horas en jornada de tarde) + variable en función de la consecución de tus objetivos (a más socios)”.
La oferta puede encontrarse en los buscadores de trabajo precario de Internet. Es una de las últimas novedades: el voluntario a tiempo parcial, con obligación de captar un mínimo de socios y para quien el compromiso puede limitarse a las horas que lleva puesto el peto de la ONG. El anuncio aparece en un blog de internet: La andadura de la cooperación al desarrollo; un espacio creado por un grupo de personas dedicadas a este sector con el objetivo de ocuparse de los “entramados, mitos y verdades que mueven la cooperación española”. En un artículo titulado, Traficantes precarios de solidaridad, abordan el tema de los jóvenes que asaltan al viandante. “Estas personas, por lo general, no son ‘miembros’ de las ONGD ni son voluntarios ni forman parte de su equipo”, señalan. “Las grandes ONGD españolas suelen recurrir a empresas de venta directa para subcontratar servicios de ‘márketing social directo’.
En la red, otras páginas también muestran la cara menos amable del sector. Y en los últimos meses, cada vez más la prensa convencional. Con motivo de los vínculos entre algunas organizaciones y los principales partidos políticos, la campaña electoral se ha convertido en un fuego cruzado. Como ejemplo, en marzo, la cadena SER y El País denunciaban cómo “tres ONG vinculadas al PP, dos de ellas investigadas”, habían sido las más beneficiadas por la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid. El diario recordaba además cómo una de ellas, CIPIE, receptora de 1,6 millones de euros, estaba siendo investigada por la oficina antifraude de la Unión Europea por manipular facturas.
Desde el otro sector de la prensa también se ha disparado. Así, la conservadora Época ha dedicado dos de sus últimas portadas contra ONG ligadas al PSOE. Denuncias que se suman a las habituales críticas a la secretaria de Estado para la Cooperación, Leire Pajín, por el aumento de fondos para Solidaridad Internacional, la ONG que ella misma presidió hasta ocupar su cargo.
Crisis de confianza
“La guerra de las denuncias”, como ha sido bautizada en algunos foros, coincide con un momento de crisis de confianza tras las investigaciones por corrupción en Anesvad e Intervida, dos organizaciones que encontraron un buen filón en el apadrinamiento de niños. En el primer caso, el presidente de Anesvad, José Luis Gamarra, ingresaba en la cárcel acusado por apropiación de fondos de la organización. Mientras, en Intervida se investiga un desvío de al menos 45 millones de euros dedicados al apadrinamiento que acabaron en un entramado de empresas de algunos de sus directivos. Y como telón de fondo, niños con varios padrinos, casas que no llegaron a construirse, algunas fortunas personales e incluso casos de espionaje entre Intervida y Global Humanitaria.
Ante esta situación, las ONG piden calma. La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales del Estado español (CONGDE) recuerda que ni Anesvad ni Intervida eran miembros de la Coordinadora, y asegura que existen mecanismos de control y de transparencia. Sin embargo, dentro del propio sector se reconoce que estos mecanismos son mejorables. Actualmente, el criterio de referencia son los análisis de la fundación Lealtad, una entidad privada que realiza análisis de conducta sobre principios de transparencia a las ONG que deciden pasar por ellos.
Además, se han normalizado prácticas que, sin ser irregulares legalmente, resultan contradictorias con los principios solidarios. Es el caso del ‘márketing con causa’ (pactos publicitarios de Cruz Roja con empresas como Coca Cola o el Banco Santander), la dependencia de un único donante, a veces el Estado, de las Organizaciones ‘no’ Gubernamentales, o la citada subcontratación (practicada, entre otras, por Intermón Oxfam o Greenpeace).
Y los abusos están dando pie a conflictos laborales. Uno de los últimos se producía el pasado mayo, cuando dos trabajadoras de Migralia afiliadas al sindicato CNT presentaban una denuncia por despido y diferencia salarial. María José, una de las despedidas, hace un resumen de las prácticas de la empresa. Trabajaban como actrices sin contrato para esta ONG desde hacía cerca de año y medio. A veces eran avisadas con un día de antelación de las funciones y cobraban por ellas menos de la mitad de lo acordado en el convenio de actores. Ante el deterioro de las condiciones de trabajo al quedarse sin vehículo para acudir a las actuaciones, pidieron a la ONG que se hiciera cargo del problema. La respuesta: no había dinero y además debían seguir “por los niños inmigrantes”. Al negarse, días antes de Semana Santa fueron despedidas.

SE VA A CUMPLIR UN AÑO DE LA MUERTE DE DAVID MARIN


El pasado 23 de Junio, nuestro amigo y compañero DAVID MARIN, de 22 años, perdió la vida trabajando, mientras se desmontaba el escenario de los 40 Principales en el Vicente Calderón. Una barra de hierro impactaba en su cabeza y después de 5 días en coma falleció. Minutos después del accidente la empresa PASE PRODUCCIONES S.L. alijero el desmontaje de las instalaciones para que no se pudiera comprobar la falta total de medidas de seguridad y se encargó de repartir los cascos para evitar faltas ante una posible inspección. No tenía contrato y le pagaban a 5 € la hora. Sólo un casco habría bastado para evitar su muerte. Las medidas de desinformación concluyeron que el concierto de los 40 Principales fue un éxito, sin mencionar la muerte de David y sin prestar sus condolencias a la familia. Además el pasado 23 de Julio, el periódico EL PAÍS, sacaba un pequeño reportaje sobre la historia de David, en el que de nuevo ocultaban que el accidente se había producido en el concierto de Los 40 Principales. La precariedad laboral una vez más se ha costado una vida de un Trabajador, una vez mas el Capitalismo mas salvaje a destrozado la vida de un joven y su familia y amigos-as.
¡¡PASE PRODUCCIONES RESPONSABLE!! ACCIDENTE LABORAL...SON ASESINATOS

martes, 19 de junio de 2007

NUEVA CRÓNICA SOBRE LA CONCENTRACIÓN DEL SABADO 16 DE JUNIO



El pasado sábado 16 de junio un buen puñado de simpatizantes y militantes de CNT nos concentramos frente a uno de los supermercados de Mercadona en la localidad de San Fernando. Aunque, a primera vista, daba la sensación de ser un acto reivindicativo más -como así era-, de denuncia contra una patronal que, cada día más, limita con la mafia pura y dura, a tod@s nos sorprendió el calor y la solidaridad que recibió, por parte de muchísimas personas que hasta allí se acercaron, la compañera Mª Jesús.
Asimismo, resultó muy positivo el hecho de que otras muchas personas se acercaran, en nombre de algun@s trabajador@s de MERCADONA, para pedirnos un panfleto e informarse del conflicto.
Estos detalles, que no se ven todos los días en mitad de una concentración, nos animan no sólo a l@s compañer@s de CNT, sino -lo que es más importante- a esas personas que han acudido a nuestro sindicato para asesorarse y para decidirse a emprender unas acciones muy alejadas del individualismo y del ostracismo a los que nos tienen acostumbrados todas esas organizaciones que desde hace años han suplantado la voz de l@s trabajador@s por gestorías teledirigidas, que confinan a es@s mism@s trabajador@s en la invisibilidad y en el aniquilamiento de sus potencialidades reivindicativas y solidarias, revolucionarias.
Así pues, a pesar de los puteos, de los cacheos y de las represalias de que somos objeto cada vez que nos asomamos a la calle, a pesar de tanta adormidera, a pesar de la presión mediática y de sus esfuerzos por remitirnos a la pura inexistencia, desde CNT estamos convencid@s de que la solución a este estado de precariedad y de sangría de derechos sociales y laborales pasa inexcusablemente por nuestra presencia constante en esas calles que polític@s de medio pelo -aprendices del Fraga más fascista- se empeñan en prohibir y cerrar a cal canto.
En fin, por mucho que MERCADONA despida, humille y mienta de nuevo, la calle poco a poco se hace creativa y toma buena nota de que, tal vez, la explotación y la mentira tengan remedio algún día.
Para el proximo sabado dia 23 de junio a las 12h os convocamos a una nueva concentración a las puertas de Mercadona situado en la Alameda Solano de la ciudad de Chiclana, os esperamos.

CONCENTRACIÓN EN INDUSAL


La regional andaluza de CNT se concentró a las puertas de la empresa Indusal Alandalus en Córdoba, en solidaridad con la Sección Sindicalde CNT perseguida y acosada por dicha empresa y para pedir la readmisión de nuestra delegada sindical.
Casi un centenar de militantes y simpatizantes de toda la regional andaluza se concentraron a las puertas de la empresa, en el Polígono Quintos, coreando consignas por la readmisión de Miriam y el cese de las hostilidades contra la Sección Sindicalde CNT en Indusal Alandalus.
Durante más de dos horas se estuvo haciendo un piquete informativo a las puertas de la empresa, denunciando al resto de trabajadores del Polígono la situación que está sufriendo nuestras compañeras de la Sección Sindical de CNT, donde están siendo objeto de continuas humillaciones y acoso por parte no sólo de la directiva sino también del Comité de empresa recientemente constituido tras la legalización de nuestra sección sindical, con la finalidad de intentar que la empresa no negociará directamente un convenio justo con la CNT.
En el transcurso de la concentración hicieron acto de presencia los cuerpos de seguridad del Estado, tras ser avisados por el delegado del comité de empresa. La presencia de los cuerpos de represión fue aprovechada por el representante del comité de empresa para increpar a los presentes, lo que provoco que las voces de los concentrados se alzarán más fuertes y con más rabia por la situación que están sufriendo nuestras compañeras de la sección Sindical de CNT en Indusal Alandalus.
Al finalizar la concentración, los compañeros de la CNT cordobesa nos ofrecieron una deliciosa comida tras enseñarnos a los presentes el nuevo local, y lo que ha supuesto el mismo para ellos y para toda la CNT, favoreciendo un relanzamiento en el número de afiliados y simpatizantes en la ciudad.
Desde la Federación Localde Sevilla, animamos a los compañeros y compañeras a seguir luchando y a seguir afianzando las ideas anarcosindicalistas en la provincia de Córdoba. Sin olvidar, que los integrantes de la Sección Sindical en Indusal Alandalus no están solas, está la CNT

lunes, 18 de junio de 2007

"Empresa y beneficios" por Maria Lozano

Maria Lozano, es periodista del periodico 20 minutos, y en su columna de opinión semanal,hace una critica a sus compañer@s de profesión que rien las gracias a la empresa y dan la espalda a l@s trabajadores/as, escribe lo siguiente:
               

                                               EMPRESA Y BENEFICIOS

Otra vez la multiplicación de los beneficios de la primera cadena española de supermercados ocupa las páginas de la prensa valenciana.
Si hay algo más inquietante que un grupo de directivos de Mercadona invitándonos a compartir la expansión de su negocio como si de una obra social se tratara, es un periodismo acomodaticio y acrítico ante la situación. No hay fuentes sindicales, sociales o de consumidores que contrasten el balance de una empresa tan destacada en Valencia.

Mal síntoma para la profesión periodística en su deber de dar respuesta a los problemas de la gente, incluidos los de quienes trabajan para esta megaempresa. Podrían haberles preguntado: ¿cuál es la situación de los trabajadores de origen hispanoamericano que denuncian unas condiciones laborales especialmente gravosas? ¿Es cierto que se persigue y despide a quienes ejercen los derechos de afiliación sindical o de huelga? ¿Qué hay de las acusaciones de acoso psicológico en muchos centros? Hasta que no se aclaren estas cosas ya me dirán cuál es exactamente el beneficio que tenemos que celebrar

CELEBRACIÓN 2º ANIVERSARIO DE LA INAGURACIÓN DEL MONOLITO EN PTO.REAL POR LOS FUSILADOS



‘Asociación por la Memoria Histórica Social y Política de Puerto Real’ celebró el domingo 17 de junio el segundo aniversario de la inauguración del monolito dedicado a quienes fueron fusilados en 1936 por los golpistas y sus sicarios fascistas en Puerto Real a causa de su militancia anarquista, republicana o masónica; o simplemente por haber sido interventores o apoderados de un partido político de izquierdas, o por ser ‘acusado’ de simpatizar con esos ideales. Aunque en muchísimos casos, verdaderos motivos de esas ‘terribles’ imputaciones fueron la envidia e incluso un simple pretexto para arrebatar el patrimonio a sus legítimos propietarios.


Alrededor de 300 personas se dieron cita en el Cementerio de Puerto Real atendiendo a la convocatoria que hizo la Asociación ‘Memoria Histórica Social y Política de Puerto Real’ para homenajear a los puertorrealeños fusilados en Puerto Real en 1936 de mano de los golpistas y fascistas que se alzaron contra el legítimo y legal régimen democrático republicano. Pero también a quienes padecieron expolios de mano de los asesinos falangistas, prisión, trabajos forzados, internamientos en campos de concentración (tanto dentro como fuera de nuestras fronteras) y exilio.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto de boca de Francisco Aragón Garcés, portavoz de la Asociación y secretario de organización de CNT-Puerto Real. En él se hizo alusión a quienes fueron “vilmente asesinados hace algo más de 70 años” por los ejecutores del régimen franquista. Al terror sistemático y al posterior silencio absoluto en torno a la cruel represión colaboraron, según leyó Aragón, los terratenientes aliados con la alta burguesía, así como una Iglesia católica que no quería perder sus privilegios ni su poder ideológico”. Y también como consecuencia, esos poderes fácticos actuaron “silenciando vidas; silenciando la cultura; silenciando la democracia; silenciando las ideas; silenciando la actividad sindical, política y social; silenciando la libertad y borrando de la memoria colectiva la esperanza revolucionaria de todas estas personas que dieron su vida por un mundo mejor”. Sin embargo, ese objetivo de “masacrar y exterminar” las ideas no lo lograron, “porque la semilla de la libertad no pudo ser segada gracias a la actividad de hombres y mujeres que siguieron y siguen comprometidos en la defensa de estos valores, tomando el relevo de quienes fueron injustamente ejecutados y represaliados, relevo del que formamos parte todos quienes estamos en este acto”. Finalizó su alocución Francisco Aragón animando a que este tipo de homenajes fuese “obligatorio para todos nosotros” y deseando que se repitiera en los años venideros.

IU Y FALAGE AUTENTICA PACTAN Y FORMAN "IZQUIERDA UNIDA AUTENTICA" EN ARDALES


by pacosalud.blogspot.com

Izquierda Unida arrebató hoy la Alcaldía de la localidad malagueña de Ardales al PSOE con el apoyo de los dos concejales de Falange Auténtica, con lo que incumple el acuerdo de las direcciones regionales de los socialistas e IU para formar gobiernos de izquierda.Juan Calderón es el nuevo alcalde en sustitución de quien lo ha sido durante los últimos veinte años, Salvador Pendón (PSOE), que es también presidente de la Diputación de Málaga.La candidatura del PSOE fue la más votada en las elecciones, aunque perdió la mayoría absoluta de la que gozaba en los últimos 16 años, y obtuvo cinco concejales, por cuatro Izquierda Unida y dos de Falange.La dirección de IU anunció a Efe que su actuación será 'implacable' y que abrirán de inmediato expedientes disciplinarios que supondrán bajas cautelares para la posterior expulsión de los concejales de Ardales y que éstos pasen al Grupo Mixto.

Los politicos, con tal de conseguir el poder....

SINDICATOS DE LA CNT DE TODO EL ESTADO SE SOLIDARIZAN CON LA COMPAÑERA Mª JESUS. MIENTRAS JUAN ROIG (DUEÑO DE MERCADONA) RECOJE EL"HORRORIS CAUSA".





BREVE SÁTIRA AL NOMBRAMIENTO DOCTOR HONORIS CAUSA DE JUAN ROIG
El empresario Juan Roig, dueño de Mercadona, continua recogiendo honores por su trayectoria patronil. El pasado 9 de Octubre, festividad autonómica en València, ya recibía una mención honorífica aplaudida incluso por Izquierda Unida, pese a las constantes informaciones de la CNT sobre la realidad laboral en esta empresa. Ahora es nombrado doctor "honoris causa".

El pasado viernes 15 de junio Juan Roig, presidente de Mercadona, era nombrado doctor "honoris causa" por la Universitat Politècnica de València. Sin ningún mérito académico que mostrar, el empresario valenciano fue honrado con "el más alto distintivo académico de las universidades españolas" sencillamente, porque tiene más dinero que le pesan los riñones. O lo que en jerigonza académica se dice: "dirigir una empresa del siglo XXI que cohesiona una sociedad que se ilusiona y tiene confianza en el futuro y patatín y patatán". Está por ver, pero esperan que Mercadona se convierta en una rentable multinacional europea. Por si acaso, las autoridades civiles y/o políticas ya le van con lisonjas y zalamerías al dueño y preparan la mano, si no lo han hecho ya, por si resbala algún doblón de tan insigne ciudadano con que cambiarse la capa o zurcirse el jergón que ya anuda un poco suelto.
A nosotr@s plim, que el lider en el sector sea este o aquel, el curro es el que es, la empresa la levanta quienes la levantan y las condiciones laborales las sufren quienes las sufren. Pero el pasado viernes, ese Sindicato pudo disfrazar a un compañero y disimularlo en tan lustrosa celebración. Lucía el compa elegante pantalón de pinza y abotonada camisa beig. Peinado a la raya y calzado con zapatitos de los de claperic claperic al caminar. Mientras tanto, compañeros también del sindicato, se mantenían a prudente distancia, enganchando carteles y entregando octavillas, ahora en solidaridad con la lucha continuada por los y las compañeras de Cádiz (www.cnt.es/mercacoso). A prudente distancia, ya que entre esta especie de barrio alto y chalet en previsión, los hay bien cebados y que hasta cocean si te les aproximas, pero los habrá enredad@s cuya parte humana aún dominen para decirle al lujo y la pedantería "quieto", hasta aquí hemos llegado.
El reporter efectuado por nuestro compañero pijín dice lo siguiente:
“La ceremonia se desarrollaba entre camareras y azafatos cuando logré entrar al paraninfo universitario. El ilustre rector iba nombrando a cada uno y cada una de los bachilleres que se convertirían en funcionarios educandos de los cuerpos universitarios del Estado. Alevín tal y tal, padrino el doctor cual y cual. Recoge su paripé. Cabezada, cabezada. Apretón de manos. Escueto aplauso. Camina, camina, camina. Siguiente. Cadete tal y tal, padrino doctora cual y cual…, y así sucesivamente, hora y cuarto, hora y media.
Acabado el desfile de nuevos togados, tiene la palabra el Secretario institucional. Tras la breve pamplina del honorable andoba, pasemos, damas y caballeros, sin más preámbulo, hora y cuarto hora y media, a nombrar doctor honoris al mentado Juan Roig. Tiene la palabra el padrino doctor y amigo del susodicho honorable tal y cual. Señorías, Excelencias, Majestades e invitados, ruego y manifiesto que laudato laudato, doy fe veraz que este hombre es humano, honor entre honores y distinción especial, laudato laudato… Tiene la palabra el otro honorable mentor. Digo, direte, maravilla de maravillas, magno magnífico. Procedamos con agrado a colgarle el anillo y ponerle el birrete sagrado. Ponganse en pie. Clap, clap, clap, foto, foto, clap, clap, foto, foto. Tiene la palabra el mismo implicado… Y así sucesivamente.
Luego, es conveniente, dejad que lo haga, hable vuesa Señoría, señor Conseller de estas cosas, colega y jefe político, sobrino de tal y vecino de cual, hable, hable. Me afirmo y reafirmo, cuán grande el honrado, qué mínima la honra, qué más le diré al ilustre, magníficus, inmensibus, gigántibus, yo como él, señoras y señores. Tóquele el turno al Secretario del rincón, y al otro de allí, dígale, dígale cuán hermosa su toga brilla, lo grande y lo tierno de su corazón. Aplausos, aplausos. Y no dejaba de asombrar aquel hombre cetrino con aliento a cigarro que desde un lado de la sala cada vez que el celebrando mentaba “mamá”, “agüela”, “hermano” o palabra “mujer”, se arrancaba diligente en encendidos aplausos y vivas, mas risas y comprensiones, hasta que el público comprenda, que toca, que va, aplausos, aplausos. Algo debía tener en el circo o bien era de la empresa o del protocolo de la organización. Efectívamente toda la plana mayor de la gloriosa Mercadota estaban allí.
Entre tanta pompa y boato cantaba, de tanto en tanto, un coro espléndido de ángeles del terreno, salves y alabanzas, glorias y estribillos. Y alguién, si no el mismo afectado se acordó de agradecer a los presentes, por los cuales se celebraba el evento, a estos de aquí amontonados, la caterva de nuevos doctores varios, de la A a la Z, de fulano a mengano, sigan así y estén de mi lado.
Epíteto tras epíteto aquello se hacía infinito, pero llegó, por fin, el final. A alguno de peso, honorable también, le debió zurrir la panza y puso punto final al acto. Esto se ha acabado. Acabáramos has dicho, y a golpes y empellones echamos a correr, a hincar diente a aquel canapé que ya me guiñó la oliva cuando había entrado. Y fauces para qué os quiero, traga, que traga, muerde que muerde, bebe, que bebe, que paga el invisible y esto no lo he notado. ¿Y la parienta? ¿Otra copa? ¿Y el respectivo?


Y en estas y aquellas, el nuestro, el compañero infiltrado, comienza a repartir octavillas: que miren ustedes, que somos esclavos, que alzamos tó esto, pero somos extraños.
- ¡Abrase visto! ¡Pero quién eres, incauto! ¡A joder a tu casa, joputa! ¡Maldito pelmazo! ¡Largo! ¡Fuera! ¡Bastardo! ¡Ignorante! ¡Malvado

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON Mª JESUS, COMPAÑERA DESPEDIDA EN MERCADONA DE FORMA FRAUDULENTA



El pasado sabado 16 de junio, se concentrarón compañer@s del SOV de Cádiz, SOV de Chiclana, GAS y Colectivo El Zaguan de Conil en las puertas del supermercado Mercadona en la C/ Real de la vecina ciudad de San Fernado en solidaridad con la compañera Mª Jesus , despedida de forma fraudulenta por Mercadona.

Alrededor de una veintena de personas, megafono en mano, informarón en primer lugar al encargado delsupermercado, así como a l@s trabajadores/as de nuestras reivindicaciónes, para posteriormente colocar una pancarta en la puerta del establecimiento e informar a la clientela del acoso,explotación y despidogratis que sufren los trabajadores/as en esta empresa y mas en concreto nuestra compañera.

Animamos a l@s trabajadores/as a que se organicen y luchen, que contarán con nuestro respaldo.

Así mismo invitamos al resto de sindicatos, colectivos e individu@s a que se solidaricen con la compañeraa la que Mercadona ha destrozado moralmente y se unan a las concentraciones, actos de protesta y difundan los comunicados ó noticias, así como el boicot a esta empresa.

A Mercadona el despido no le va a salir gratis, l@s trabajadores/as tenemos formulas de luchar contrael acoso y derribo que esta empresa de forma organizada lleva a cabo.
Para la semana que viene una nueva concentración en las puertas de otro centro, será en el Mercadona de la Alameda Solano de Chiclana a las 12, 00 h del medio dia.


Esperamos tu asistencia, contra el acoso y abuso de la patronal, lucha anarcosindical

viernes, 15 de junio de 2007

SIGUEN LAS MEDIDAS DE PRESIÓN A MERCADONA EN SOLIDARIDAD CON Mª JESUS, COMPAÑERA DESPEDIDA


El SOV de Cádiz, continua con las medidas de presión en solidaridad con MªJesus, compañera despedida sin compensación alguna despues de 6 años de trabajo. Para mañana sabado dia 16 de junio tendrá lugar una concentración en las puertas de su centro de trabajo, el supermercado de la cadena Mercadona en la C/Real nº238 de la ciudad de San Fernando.


ACUDE!!!BASTA YA DE VEJACIONES, ACOSO Y DESPIDOS FRAUDULENTOS


Mercadona sigue con el acoso y despido
a l@s trabajadores/as tambien en Cádiz
Mercadona no ceja en su empeño de acoso y derribo contra l@s trabajadores/as.Las mas de 80
sentencias condenatorias por despidos a mujeres embarazadas,acoso ó mobing,amenazas,
palizas a trabajadores ademas de la huelga llevada a cabo por l@s compañer@s de Sant Sadurní
(Barcelona)de mas de un año, parece no bastar ha esta empresa, que sigue con sus "metodos"
para despedir sin pagar un solo euro de indemnización
La compañera Mª Jesus, ha estado trabajando durante los últimos seis años en un supermercado
de la cadena Mercadona en la C/ Real de la localidad gaditana de San Fernando. Durante los
primeros meses del 2007 a MªJesus la han trasladado de centro a Alameda Solano de Chiclana
de la Frontera , donde se encontró desde el principio con el acoso, insultos y amenazas de la
encargada del centro ,"Srta Lourdes" , que entre una de sus ocupaciones era introducir notas
en la taquilla de la trabajadora : "Lo voy a conseguir. Jajaja. No te puedo ver". A estas provocacio-
nes ella nunca respondió.
El 31 de Mayo del 2007 terminó su traslado a Chiclana y regresó a su habitual puesto de trabajo
en San Fernando,donde fue requeriada a acudir al despacho del coordinador del centro, Manuel
Rugero Rodriguez, este junto a otros dos trabajador@s del mismo centro, le dijo que quedaba
despedida por robar dos ambientadores marca "Ambipur"y un "Fairy" (palabras textuales de la
carta de despido) en el centro de Chiclana. y que ó firmaba la carta de despido ó no salia del
despacho poniendole una denuncia , "ademas no te va a contratar nadie cuando informemos
al Inem del robo".Mª Jesus negaba tales hecho abatida por la acusación y bajo presión y
amenazas firmó un documento en el que recibiría 300 € de finiquito por seis años trabajados
en la empresa.
Esta forma de proceder de la empresa no es un hecho aislado, todo lo contrario,es un metodo
de acoso y despido organizado y promovido por la dirección de la empresa, nos da la razón
las numerosas sentencias en contra de Mercadona por lo mismos hechos que ocurrierón a la
compañera Mª Jesus, ademas de la mayoria de despidos ocurridos en la provincia gaditana son
mediante la acusación de robo tras unos meses de acoso.
En estos mismos momentos, much@s gaditan@s recojen solicitudes trabajar en el primer su-
permercado de la cadena en la ciudad de Cádiz, atraidos por la falta de empleo de la Bahia y por
la publicidad de "contratos indefinidos". Pero como podemos observar es pura fachada de cara al
exterior, la verdadera cara de MERCADONA es el acoso y despido que sufren en silencio l@s
trabajadores/as bajo amenazas de represalias por el engargado de turno.
Hoy en dia much@s trabajadores/as estan perdiendo el miedo a la empresa y se estan
empezando a organizar y luchar en la CNT, como es el caso de los 30 compañeros inmigrantes
que intentarón deportar a su pais de origen sino abandonaban la huelga , compañer@s en
Granada, Lugo,Huelva,Ciudad Real, Madrid...en definitiva en todo el Estado. Por eso animamos
a l@s trabajadores/as,que digan BASTA, se organicen y luchen, que siempre tendrán el respaldo
de l@s compañer@s de la CNT.
Hacemos un llamamiento al resto de sindicatos de todo el Estado , colectivos, trabajadores/as,
personas..., para ha que difundan la noticia y apoyen las campaña que se va a emprender en
solidaridad con Mª Jesus.

jueves, 14 de junio de 2007

HOMENAJE A LOS FUSILADOS POR EL FASCISMO EN PUERTO REAL



Estimado compañero: Como ya sabéis el S.O.V de CNT forma parte importante dentro de la Asociación por la Memoria Histórica Social y Política de Puerto Real, donde hemos tenido una gran actividad en lo que se refiere a la recuperación de la memoria de todos/as que fueron asesinados y represaliados. Dentro de toda esta actividad el acto mas importantes o el más emotivo fue el de la inauguración del monumento en el cementerio de este pueblo, tomando el compromiso de recordarlo todos los años con un pequeño, pero no menos importante, acto donde leeremos un manifiesto para posteriormente depositar flores.

Por lo que esperamos tu participación y la de los tuyos el próximo día 17 de Junio a las 12 horas en el cementerio de Puerto Real.

Un fuerte abrazo anarcosindicalista
CNT-AIT Puerto Real

HOMENAJE A LXS QUE LUCHARON Y LUCHAN POR LA LIBERTAD

miércoles, 13 de junio de 2007

Chavez, encarga un estudio sobre las causas de la gran abstención en las ultimas elecciones


inSurGente (J.L).- La clase política parece haber comenzado a manifestar su preocupación por las causas de tanta abstención. Aunque se trate de un fenómeno gneralizado, es cierto que se produce, fundamentalmente, en zonas urbanas, en barrios donde viven trabajadores y gente jóven. Por dar un dato, un gobierno municipal con mayoría absoluta de PP o PSOE puede tener apenas el respaldo de un 18% del censo total de votantes, y tan tranquilos reparten sus cargos municipales. Como dice el eslogan, "lo llaman democracia pero no lo es". Pero esta conclusión es difícil que sea la del estudio que ha encargado el gobierno andaluz.
Agencias/ inSurGente.- El PSOE-A va a encargar a un grupo de expertos en demoscopia un estudio sobre las causas de la abstención electoral en el momento actual, con el objetivo de 'poner los remedios necesarios' para corregir las 'deficiencias y carencias'.
Así lo anunció hoy el secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, durante su intervención en el Comité Director del partido, máximo órgano entre congresos, que analizó esta tarde en Sevilla los resultados de los comicios municipales del 27 de mayo y la negociación de un pacto global con IU en 121 municipios andaluces

martes, 12 de junio de 2007

EXPOLIANDO LA MEMORIA LIBERTARIA



Desde la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT SOV de Cádiz), hacemos pública denuncia del sistemático expolio que, por parte de CGT, se está realizando de las señas de identidad de nuestra organización.
Desde hace años, dicho ente, denominado CGT, viene haciendo un uso fraudulento, y falaz de las principales señas identitarias de la CNT-AIT, apropiándose incluso durante un tiempo de nuestras propias siglas –amparados por el terrorismo de Estado de la época-, hasta que una sentencia del Tribunal Supremo así como un cúmulo de pruebas en su contra, desmanteló todo un montaje de intento de destrucción de la propia CNT por parte de los principales mentores de ese artefacto sindical.
Ahora, aquí en la ciudad de Cádiz, los principales mentores de CGT, vuelven a urdir el mismo tejemaneje, al realizar una exposición sobre…LA CNT!!! La desfachatez y la deriva esquizofrénica de los principales líderes de ese "sindicato" llamado CGT parece no tener límites, intentando, de la manera más burda, pueril, continuar con el saqueo y el expolio de toda una memoria, unos hechos y un@s compañer@s que pertenecen al patrimonio de CNT. De hecho –y para prueba vale un botón- parecen pretender, con este burda intentona de exposición hacer suyos a personajes tales que Federica Montseny o Juan Gómez Casas. Personas estas, que, desde que los líderes de CGT intentaron fiscalizar y hacer desaparecer a CNT, criticaron dura y firmemente a esos tipos que tan solo pretendían medrar, hacer política y mejorar su nivel de vida a costa precisamente de la propia CNT y, por extensión, de la propia clase trabajadora.
Pensamos que reclamar, CGT, el patrimonio incautado a la CNT por los fascistas es un acto de dudosa moralidad y contraproducente para los intereses de la clase trabajadora. Vosotros dejasteis este sindicato, porque nuestra estrategia no os parecía válida. Preferisteis pedir subvenciones al estado para dar no importa qué cursos y tener liberados. Ahora también queréis sacar provecho del sindicato al que abandonasteis.
Amparándose, pues, en el fraude, en la palmaria prostitución de la realidad, en las subvenciones estatales y en un moral que roza la pura mezquindad, asistimos a un nuevo intento por parte de esa CGT de expoliar, de saquear y de apropiarse de lo que ellos mismos quisieron destruir, pero no pudieron.
Así pues, desde CNT, denunciamos una nueva intentona por parte de esa CGT de Expoliar y Prostituir la Memoria Libertaria de todo un colectivo de personas que tuvieron como señas de identidad la verdad y la dignidad, precisamente lo contrario de lo que predomina entre los mandamases de CGT, tal y como demuestran su forma de hacer y de actuar, basadas única y exclusivamente en el engaño, el expolio y el saqueo de lo que nunca les perteneció y nunca les pertenecerá.

"SINDICALISTAS" CORRUPTOS EN LOS COMITES DE EMPRESA



Por si alguien no le quedaba claro la corrucción en los "sindicatos mayoritarios", los tejemanejes de los comites de empresa y lo que hacen los liberados ó "sindicalistas profesionales", dos sindicalistas de toda la vida, airean por teléfono su corrupción.
Ellos son un secretario de organización y un miembro del comité de empresa. Ambos se tiran los tejos para salvar sus cargos. Los trabajadores representados por estos dos ejemplares quedan al desnudo ante la gravedad de lo que desvelan.
Ya en febrero del pasado año, un afiliado a UGT denunció las irregularidades que cometia el Presidente del Comite de Empresa, según la demanda este individuo decidia sobre ascensos y despidos dentro de la empresa, haciendo el las propias listas de los proximos trabajadores que iban a la calle.La demanda señala también que Carnero,Presidente del comité, supuestamente amenazó al delegado de su propio sindicato "con el despido o la defenestración profesional" tanto de su hermano como de su pareja y el hermano de ésta -todos trabajadores de Seat- si no cumplía con las órdenes.También denuncia que fue "reiteradamente postergado en su ascenso de categoría por parte de Matías Carnero", ya que "es práctica consolidada en Seat que los trabajadores que ostentan a la par cargo representativo unitario o sindical, asciendan profesionalmente sin seguir los procedimientos convencionalmente instituidos al efecto.
Dentro de los acuerdos preferenciales a colectivos, UGT ha firmado un acuerdo con SEAT Catalunya motor por el que los afiliados a UGT y sus familiares directos podrán adquirir un vehículo SEAT en unas "condiciones especiales".
Para acceder a la conversación entera,grabación telefonica a este individuo, descargarla de la red por medio del Emule, teclear "corruptos UGT

sábado, 9 de junio de 2007

MERCADONA SIGUE CON EL ACOSO Y DESPIDO, TAMBIEN EN CÁDIZ




Mercadona no ceja en su empeño de acoso y derribo contra l@s trabajadores/as.Las mas de 80
sentencias condenatorias por despidos a mujeres embarazadas,acoso ó mobing,amenazas,
palizas a trabajadores ademas de la huelga llevada a cabo por l@s compañer@s de Sant Sadurní
(Barcelona)de mas de un año, parece no bastar ha esta empresa, que sigue con sus "metodos"
para despedir sin pagar un solo euro de indemnización
La compañera Mª Jesus, ha estado trabajando durante los últimos seis años en un supermercado
de la cadena Mercadona en la C/ Real de la localidad gaditana de San Fernando. Durante los
primeros meses del 2007 a MªJesus la han trasladado de centro a Alameda Solano de Chiclana
de la Frontera , donde se encontró desde el principio con el acoso, insultos y amenazas de la
encargada del centro ,"Srta Lourdes" , que entre una de sus ocupaciones era introducir notas
en la taquilla de la trabajadora : "Lo voy a conseguir. Jajaja. No te puedo ver". A estas provocacio-
nes ella nunca respondió.
El 31 de Mayo del 2007 terminó su traslado a Chiclana y regresó a su habitual puesto de trabajo
en San Fernando,donde fue requeriada a acudir al despacho del coordinador del centro, Manuel
Rugero Rodriguez, este junto a otros dos trabajador@s del mismo centro, le dijo que quedaba
despedida por robar dos ambientadores marca "Ambipur"y un "Fairy" (palabras textuales de la
carta de despido) en el centro de Chiclana. y que ó firmaba la carta de despido ó no salia del
despacho poniendole una denuncia , "ademas no te va a contratar nadie cuando informemos
al Inem del robo".Mª Jesus negaba tales hecho abatida por la acusación y bajo presión y
amenazas firmó un documento en el que recibiría 300 € de finiquito por seis años trabajados
en la empresa.
Esta forma de proceder de la empresa no es un hecho aislado, todo lo contrario,es un metodo
de acoso y despido organizado y promovido por la dirección de la empresa, nos da la razón
las numerosas sentencias en contra de Mercadona por lo mismos hechos que ocurrierón a la
compañera Mª Jesus, ademas de la mayoria de despidos ocurridos en la provincia gaditana son
mediante la acusación de robo tras unos meses de acoso.
En estos mismos momentos, much@s gaditan@s recojen solicitudes trabajar en el primer su-
permercado de la cadena en la ciudad de Cádiz, atraidos por la falta de empleo de la Bahia y por
la publicidad de "contratos indefinidos". Pero como podemos observar es pura fachada de cara al
exterior, la verdadera cara de MERCADONA es el acoso y despido que sufren en silencio l@s
trabajadores/as bajo amenazas de represalias por el engargado de turno.
Hoy en dia much@s trabajadores/as estan perdiendo el miedo a la empresa y se estan
empezando a organizar y luchar en la CNT, como es el caso de los 30 compañeros inmigrantes
que intentarón deportar a su pais de origen sino abandonaban la huelga , compañer@s en
Granada, Lugo,Huelva,Ciudad Real, Madrid...en definitiva en todo el Estado. Por eso animamos
a l@s trabajadores/as,que digan BASTA, se organicen y luchen, que siempre tendrán el respaldo
de l@s compañer@s de la CNT.
Hacemos un llamamiento al resto de sindicatos de todo el Estado , colectivos, trabajadores/as,
personas..., para ha que difundan la noticia y apoyen las campaña que se va a emprender en
solidaridad con Mª Jesus.
Basta de acoso!!! BOICOT A MERCADONA
mas información: www.cnt.es/mercacoso CNT-AIT
www.cntsovcadiz.blogspot.com
CNT SOV CÁDIZ-C/PÚBLICO Nº2 11006 CÁDIZ TLFNO: 956 250 766/ 605 215 159 e-mail: cntsovcadiz@yahoo.es

Lxs trabajadorxs de Clese.SA en el Puerta del Mar en huelga los dias 25 y 29 de este mes


La asamblea de trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, cuya actual adjudicataria es Clece SA, ha convocado una huelga de los días 25 al 29 de este mes ante el «sistemático incumplimiento» por parte de la empresa del convenio colectivo en materia de vacantes, cambios de turno y salario de los tiempos parciales.Según informó la asamblea de trabajadorxs de Clece SA en una nota, la empresa, además pretende «aumentar los ritmos y la carga de trabajo» de los trabajadores, implantando a través de la organización de una «escala de rendimiento».Desde que el pasado diciembre la citada empresa obtuvo la adjudicación del servicio de limpieza del hospital gaditano, «se ha mantenido en una actitud de cerrazón y de permanentes imposiciones» a los trabajadores, que tienen una media de antigüedad de 30 años en el servicio y llevan más de 20 convenios negociados.Así las cosas, Clece SA «sigue dando largos para solucionar todos los problemas existentes», demostrando a los usuarios y la dirección del Puerta del Mar su «total incapacidad» para solventar «de forma negociada» los problemas «que la propia empresa ha creado.

Recordemos que las trabajadoras de limpieza de la Universidad sevillana Pablo de Olavide ,mantienen durante mas de 3 meses una huelga con esta misma empresa.

Parece que Florentino Perez, dueño de la empresa Clece, no quiere dar su brazo a tocer , pero ha topado con CNT que no dará ni un paso atrás en la defensa de las mejoras laborales de l@s trabajadorxs.

miércoles, 6 de junio de 2007

CAMPAÑA DE APOSTASIA 2007





El Sindicato de Oficios Varios de Cádiz de la CNT
de Cádiz va a desarrollar durante todo este año
2007 una campaña de difusión y recogida de de-
claraciones de apostasía.
Esta es la segunda vez que como SOV ponemos
en marcha la campaña para apostatar, y pensa-
mos que llevarla con seriedad y perseverancía
va a ser la base de que muchos compañer@s
se sumen a realizar la apostasía de la iglesia
y la fe católica.
Las declaraciones se facilitaran en la sede del
sindicato en C/ Público nº2 (-viernes de 21h
a 22,30 h), por tlfno 956 250 766 -605215159
por internet al e-mail: cntsovcadiz@yahoo.es.
Posteriormente las declaraciones serán entrega-
das en el Obispado Provincial y esperamos sean
tramitadas con las minimas dificultades , aunque
pensamos que buscaran la manera de anular y
dificultar todo lo que este en su mano.No obstan-
te este sindicato tiene el firme compromiso de
seguir adelante hasta el final y borrar de los regis-
tros bautismales a tod@s l@s que asin lo mani-
fiesten con su apostasía.

!!!Contra la Iglesia y su hipocresía!!!
!!!SALUD Y APOSTASÍA!!!

SE SIGUE ENGAÑANDO A LXS TRABAJADORXS DE DELPHI

Extraido de www.redasociativa.org/gas

Los representantes de los trabajadores de la factoría de Delphi inician hoy la negociación con la empresa del plan social con el que la multinacional acompañó el ERE.De forma paralela la Junta sigue dando esquinazos a las reclamaciones sobre la búsqueda de solución al conflicto en particular y a las crisis industrial que está cristalizando en la bahía. Y al mismo tiempo predica a los cuatro vientos la cantidad de negociaciones y acuerdos que está llevando a cabo con diferentes empresas.
Los representantes de los trabajadores de la factoría de Delphi inician hoy la negociación con la empresa del plan social con el que la multinacional acompañó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción colectiva de los contratos que presentó ante el juzgado de lo Mercantil de Cádiz. Los dos administradores concursales nombrados hasta la fecha también asistirán a este primer encuentro para discutir los términos de despido.
A partir de hoy comienza a contar el plazo de 30 días de consultas que la legislación establece para que las partes lleguen a un acuerdo. En un principio, la empresa tan sólo ofrece el mínimo al que le obliga la ley, una indemnización de 20 días de salario por cada año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
De forma paralela la Junta sigue dando esquinazos a las reclamaciones sobre la búsqueda de solución al conflicto en particular y a las crisis industrial que está cristalizando en la bahía. Y al mismo tiempo predica a los cuatro vientos la cantidad de negociaciones y acuerdos que está llevando a cabo con diferentes empresas.
La Junta declaró que “espera tener en meses una salida para los trabajadores”. El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, se mostró esperanzado hoy por que en los próximos meses "se tenga una alternativa industria" para todos los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), un objetivo para el que desde la Junta "se está trabajando". No osbtante, a las espaldas, se están concretando cursos de formación en los que los trabajadores (directos) recibirán un salario reducido mientras realizan los curso, al resto de trabajadores auxiliares y eventuales se dejará a la mano de la emigración.
En relación a la actuación judicial, el titular de Innovación precisó que desde el Gobierno "están intentado que Delphi responda, en términos de un acuerdo global, con los trabajadores para la futura actividad industrial".
Por lo que respecta a la implantación de firmas, Francisco Vallejo, añadió que desde que se conoció la intención de cierre de la planta portorrealeña, la Junta "mantiene conversaciones" con muchas empresas, negociaciones que ya han dado su fruto como es el caso de la firma tecnológica Sadiel y de la compañía bodeguera González Byass. Esta última ha desmentido haber alcanzado un acuerdo con la Junta de Andalucía para absorber parte de la plantilla de Delphi.
De la misma forma, avanzó que la próxima semana el consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) aprobará un incentivo a una empresa alemana, dedicada a la fabricación de paneles fotovoltaicos, con objeto de establecerse en la Bahía gaditana.

La directora de Instituciones Penitenciarias del Puerto de Santa María (Cádiz), Mercedes Gallizo, afirmó que “el tercer penal mejorará la seguridad ciudadana en la zona”, además de que “Esto puede ser la solución a la crisis de Delphi: dedicar todo el excedente de la empresa de componentes de automoción dedicar el dinero a construir penitenciarías. Demanda no va a faltar”.
Mientras las mujeres de los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real afectados por el cierre de la planta, continúan sus acciones de protesta marchando diariamente a pie hasta las instalaciones, mientras esta tarde se celebrará la primera reunión entre Delphi y los sindicatos para hablar del ERE

martes, 5 de junio de 2007

IU Y FALANGE NEGOCIAN PARA PACTAR POR LA ALCALDIA DE ARDALES (MALAGA)





Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) y Falange Auténtica han comenzado contactos para estudiar la posibilidad de arrebatar la Alcaldía de Ardales (Málaga) al PSOE, que fue la candidatura más votada pero perdió la mayoría absoluta.
Los candidatos a la Alcaldía de IU y Falange en esta población de 2.500 habitantes mantuvieron este lunes su primer contacto y se intercambiarán documentos de condiciones programáticas para un posible acuerdo, según informaron hoy ambos políticos, que son maestros y compañeros de trabajo en el mismo colegio.


Los politic@s ya se saben como son, por el poder lo que sea con quien sea, o mejor dicho con diferente collar el mismo perro, como muestra este ejemplo.

lunes, 4 de junio de 2007

30 HORAS,YA


http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com

Ultimamente se está debatiendo la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, algo que la CNT ya reivindicaba hace 20 años, siendo tachados de locos, ilusos y demagogos en aquel momento. Sin embargo, ahora consideramos que esta medida no es suficiente. En los últimos 20 años la tasa de paro se ha multiplicado por 2, hasta llegar a los casi 3 millones de parados (inscritos o no en el INEM). Ha aumentado la precariedad laboral, con el auge de las ETTs, los contratos basura, etc. Frente a esta nueva situación entendemos que la única solución viable es la reducción de jornada hasta las 30 horas semanales. Reducción de jornada... Puesto que la cifra de parados ya hace tiempo que se mantiene en torno de los 3 millones, no tiene sentido pensar que se va a "crear empleo" espontáneamente. Por eso, es de sentido común pensar en repartir el que ya existe. A la vista de la magnitud del problema, hay que plantear una reducción drástica de la jornada, es decir, que los que ahora trabajan lo hagan durante menos horas, de modo que para mantener la producción la patronal se vea forzada a contratar parados. ....sin reducción salarial. Sin embargo, es lógico suponer que los trabajadores a los que se reduzca la jornada no van a querer ver mermados sus ingresos, por lo que, para compensar la pérdida de salario, se dedicarían a meter horas extras. Está claro que si el mismo trabajador al que se le ha acortado la jornada trabaja horas extras... ¿Dónde queda la reducción? Es por esto que, para que la medida sea efectiva hay que hacerla sin reducción salarial. Reparto de la riqueza. Pero, ¿de dón de sale el dinero para que no bajen los salarios? DE LOS BENEFICIOS PATRONALES. Las grandes empresas anuncian todos los años, sin ningún rubor, cifras de beneficios que superan lo imaginable. Haciendo un cálculo sencillo se hace evidente que la medida no les supone ningún sacrificio. En cuanto a las empresas pequeñas, es el estado el que debe dar las ayudas pertinentes para que puedan aplicar la reducción de jornada. ¿Y de dónde saca el Estado todo ese dinero? De los gastos militares, policiales, subvenciones a organizaciones políticas, sindicales y religiosas, etc. Pero no nos engañemos. Ni el gobierno ni la patronal van a ceder por las buenas por cuatro manifestaciones, convocadas por los sindicaleros de siempre. Hay está el ejemplo de como se consiguieron las 8 horas, que el gobierno y la patronal de entonces consideraban una barbaridad.Sin embargo, la reducción no sirve de nada si no se eliminan totalmente las horas extras, pluriempleos y destajos, se adelanta la edad de jubilación a los 55 años, y, sobre todo, si los trabajadores no toman conciencia de su propia fuerza, se unen de forma asamblearia y autogestionada, y plantean una lucha total hasta conseguir sus reivindicaciones

sábado, 2 de junio de 2007

CONCENTRACIÓN EN RESTAURANTE LA TOJA (MADRID) Y REPRESIÓN



Desde hace varias semanas venimos manteniendo un conflicto laboral con los dueños que ostentan el restaurante-marisquería “La Toja”. Este domingo concentración pública.
En la primera movilización que organizamos frente a las puertas del citado restaurante el pasado 5 de mayo fuimos apaleados, agredidos, insultados y amenazados por la policía. http://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos2.htm#latoja Pese a ello no nos fuimos y mantuvimos la protesta a escasos metros de allí durante más de una hora.
Desde entonces hemos mantenido varios panfleteos en la puerta del restaurante, pero los dueños del mismo se niegan a pagar lo que le adeudan a nuestra compañera Verónica. Por eso, y contra la represión que sufrimos por el mero hecho de concentrarnos a las puertas de los explotadores, os convocamos a todos/as a la concentración que tendrá lugar el próximo domingo 3 de Junio en la C/Siete de Julio (entre C/Mayor y Plz. Mayor), a las 13h frente a “La Toja”.
Motivos del conflicto:
Este conflicto laboral se inicia cuando Verónica nos comunica sus pésimas condiciones laborales: no le hicieron contrato, ni le entregaron nóminas durante trece meses, le dieron de alta en la seguridad social como “empleada del hogar” categoría irreal y mucho más precaria, la media de horas que hacía en el trabajo era de trece o catorce, incluyendo todos los fines de semana y festivos del año. Libraba un día y dos tardes cuando el convenio de hostelería establece la obligación de librar dos días completos continuados. Nunca le han pagado las horas extras, ni la totalidad de los festivos trabajados, ni los días libres que le corresponden por trabajar días festivos.
Tampoco le concedieron los quince días de matrimonio que son obligatorios. En enero de 2007 Verónica estuvo una semana de baja y la empresa se lo descontó a final de mes. A pesar de ponernos en contacto con el patrón para que paguen lo que deben se han negado. Veronica en los últimos meses tuvo que aguantar todo tipo de humillaciones por parte del Jefe de cocina que le hacía la vida imposible. Éste se justificaba en que tenía “permiso de la jefa del restaurante”.

ARTICULO DE OPINIÓN: DELPHI por Cristobal







Hace unos días aparecía un panfleto de lo que se ha dado en llamar cgt, posicionándose en ese conflicto que tiene visos de arrasar a miles de familias en la Bahía de Cádiz, desatado por la norteamericana DELPHI. En ese panfleto se hace un análisis del conflicto que, como tantos otros productos de cgt, sigue moviéndose en unas coordenadas ideológicas muy próximas, vecinas y prácticamente idénticas a las que podríamos rastrear en cualquier otro sindicato de izquierdas... y nacionalista. Lo curioso del panfleto es el detalle aquel por el que hace un un llamamiento a los/as trabajadores/as en conflicto para que recuperen "el espíritu libertario de Fermín Salvoechea" para, a continuación, proponer como solución al conflicto de la norteamericana DELPHI la nacionalización de la empresa (algo que, según los/as hacedores del panfleto, debe estar muy en consonancia, precisamente, con ese espíritu de Salvoechea). Más tarde, el panfleto hace una cierta alusión a la "autogestión", pero con tan poca convicción, con tanto miedo y tanta reserva que, en boca de cgt, la palabra de puro desleída queda simplemente ridiculizada en el espíritu de la cosa panfletaria.
Estas cosas, que, entre otros/as, se cuaja cgt, parecen dictar formas de hacer y de decir muy contemporáneas y, al mismo tiempo, un tanto desalentadoras, ya que esto tiene visos de tratarse de una loca carrera para ver quién está mejor y más capacitado para prostituir esa cosa incómoda que se llama realidad, para ver quién vende mejor la moto y para, en fin, seguir viviendo a costa de mi otro y de mi otra sin más conflicto ni más complejidades.
Ese uso de dudosa calidad moral de la palabra se encuentra por doquiera se mire, pero, sobre todo y como es menester, en los actuales medios de formación de opinión o de masas -que tanto da-. Siguiendo con los ejemplos sólo hay que echar un vistazo a las declaraciones de este o aquel político en mitad de ese "había una vez un circo" que es el preámbulo a las Municipales -porque el postfacio ya es pura oligofrenia-. Quien más y quien menos de tales políticos/as tiene mierda hasta las cejas, pero aun así la temeridad que procura la impunidad es tan sumamente resuelta que no son capaces de oler el hedor que transportan. Y lo que es más curioso, esta democracia de Mercado en su sentido único y unívoco no cesa de premiar precisamente a todo esa pléyade de pringaos/as y mercenarios/as merced a esas consignas y preceptos que esos/as mismos/as se han currado y han institucionalizado durante años, en tanto, con total resolución, barrían -o integraban-todo lo demás, todo lo que estorbara, todo lo que pudiera poner en duda su poder de crear mitologías: Política, Constitución, Urbanismo, Desarrollo, Mercado Laboral,... Y demás zarandajas que siguen alimentando los suburbios de sus apestosas conciencias.
Lo llamativo de todo ello es el hecho de que siguen y seguirán estando ahí, a pesar de su lenguaje vidrioso, sus mercadeos, su autocrático cinismo y las corruptelas propias de un estado fallido y esencialmente clientelista, haciendo gala de una habilidad -o séase repartiéndose unas jugosísimas migajas y acobardando al mismo dios- sin par para convertir a la "ciudadanía" -antes "pueblo"- tan solo en una mísera palabra, en una coartada perfecta, para dar continuidad a ese mundo celestial en el que residen con sus juraos/as, sus chalets y sus adosados. Definitivamente, el uso que hacen de la palabra, de los sentimientos también y también de las emociones es completamente equiparable al que tiranos de todo corte y todo tiempo han venido haciendo desde que los excedentes, cosechados con la fatiga y el sudor de otras frentes, les habilitó para el uso mísero y fraudulento de la palabra, transformada luego en poder y dominio, en miedo, en Iglesia incluso y en Política al fin.
Y volviendo al tema de DELPHI, no hay duda de que la solución al conflicto hubiera pasado necesariamente por la autogestión de la empresa y no por esa posible solución, con visos de caducidad, que supone que los/as trabajadores/as sean absorbidos por otras empresas, ya que para esos/as trabajadores/as ello no se va a traducir sino en pan para hoy y hambre y exclusión para los/as que vengan mañana, contratos miserables y fragmentación de un pedazo colectivo, ya casi sancionados hoy. Y este paso parece prácticamente inevitable, pues no podía ser otro el camino propuesto desde un principio por políticos/as-políticos/as y políticos/as-sindicales, así como por la contumacia y el pirateo que tanto caracterizan a cualquier multinacional. Por tanto, no ha sido ninguna sorpresa que, finalmente, quiera adoptarse la peor de las soluciones, teniendo en cuenta que lo único que no se va a desmontar van a ser, precisamente, las prebendas y beneficios de los/as sindicalistas de oficio presentes en el comité de empresa de la antigua DELPHI ni el palique aderezado con sueldazos de esos/as políticos/as de medio pelo que con sus babas dan contenido a eso que se denomina -con más pompa cada vez, con más sentido de apropiación y de cortijo- junta de andalucía, parlamento o alcaldías. El clientelismo, esa cosa que aprovecha a cuatro en detrimento de muchos/as y que, al cabo, es la piedra filosofal de toda forma de hacer Economía y Política, tampoco. Como tampoco todas las mentiras, las falacias y los absurdos "de palacio" de que están siendo objeto los/as trabajadores/as de DELPHI, alrededor de los/as cuales ya planean, entre otros, los buitres de la Formación (entiéndase FPO/FPC), con sus cursos y cursillos de redención y olvido, que, como siempre, hincharán a las gestorías sindicales y a más de un/a espabilado/a de esos/as de la cortijera Junta: pues si un día algún dios de esos convirtió la palabra en carne, los dioses de ahora la transforman en carroña y, encima,...les engorda.
En fin, es cierto que no son tiempos para la lírica y que a esos/as trabajadores/as no se les puede pedir lo prácticamente imposible en estos momentos de necesidades perentorias, de propaganda y de hipotecas que torturan. Pero sí es verdad que hemos de estar ahí, al lado, haciendo lo que podamos y reconociendo que, cuando se fastidia y se humilla a unos/as pocos/as, nos están fastidiando seriamente a todos/as y que conceptos como complejidad o difícil no son, a la postre, más que anzuelos con los que seguir pescándonos para luego colgarnos bajo ese sol turbio de la precariedad y el desempleo.
Cristóbal