martes, 20 de noviembre de 2007

Últimas noticias en el conflicto con Mercadona de La Carolina



Después de más de dos meses de lucha en la calle y en los despachos el SOV de CNT de Jaén da por cerrada la primera parte del conflicto con Mercadona de La Carolina (Jaén). Se ha conseguido una salida digna para las compañeras afectadas: Carolina, Pepi y Viqui, tanto en el acuerdo económico como en el legal. A partir de ahora, nuestro sindicato se plantea nuevas movilizaciones y acciones puesto que no damos por concluido el conflicto considerando que la motivación fundamental de éste, el acoso moral sufrido por nuestras compañeras, no ha quedado solucionado ni satisfecho con las cantidades económicas y la salida de Mercacoso.


Así mismo, informamos al resto de la CNT-AIT que el próximo día 21 de Noviembre de este año, se celebrará un juicio contra 6 compañeros de este sindicato que fueron denunciados en el transcurso de la primera concentración por el coordinador del centro, Francisco Lorite Palomares (responsable directo de la situación que están sufriendo nuestras compañeras y sus familias) por injurias hacia esta persona, acusándonos de haberle dicho acosador. Este hombre, no se ha conformado con hacerle la vida imposible a las trabajadoras del centro de trabajo, sino que ahora carga contra los compañeros de nuestro sindicato que se solidarizan con la situación vivida por nuestras afiliadas, reprimiendo cualquier atisbo de resistencia sindical. Así mismo, las ya extrabajadoras de Mercadona nos han hecho saber que están recibiendo llamadas amenazantes con un número oculto haciéndoles saber que “van a pagar todo esto”. Igual de grave es la situación que está viviendo otra de las compañeras,Inma; que estando en excedencia en Mercadona, trabajaba en otra empresa y ha sido despedida sospechando que “una mano incocente” ha vertido difamaciones sobre nuestra compañera, por lo que podríamos estar hablando de un claro caso de represión sindical.

Ante esta nueva situación, la CNT de Jaén mantiene abierto el conflicto manteniéndonos alerta y se reserva el derecho de iniciar acciones legales para proteger y mantener a salvo la dignidad y la salud de nuestras compañeras. Por lo que volvemos a pedir la solidaridad del resto de sindicatos, para que reinicien el envío de faxes y correos electrónicos al Mercadona de La Carolina con el texto que cada sindicato crea conveniente:

2928@mercadona.es
953 685 279

Así mismo, todo el SOV de la CNT-AIT de Jaén (Jaén y núcleo de La Carolina) nos sumaremos al acto de apoyo a la compañera Susana, que al igual que nuestras afiliadas, están sufriendo la represión y el acoso por parte de la empresa.

Mercadona Acosa. Boicot a Mercadona