martes, 23 de octubre de 2007

Huelga indefinida en Continental Extintores SLU de Jerez.



Desde el pasado 15 de Octubre, los/las trabajadores/as de la empresa Continental Extintores, S.L.U. mantienen una Huelga Indefinida, convocada por la Sección Sindical de CNT en la citada sociedad.

La Huelga se produce después de un largo proceso de negociaciones que se remontan al mes de Enero, habiéndose cerrado un acuerdo con la empresa en Marzo, acuerdo que no se aplicó por razones ajenas a los trabajadores. En Septiembre la empresa intentó modificar los acuerdos de Marzo, pero después de varias reuniones de negociación se llega a un punto de acuerdo. La sorpresa viene cuando la empresa se niega de forma tajante a firmar los acuerdos con la única organización sindical existente en Continental: la C.N.T.

Esta actitud contraria y atentatoria al derecho de los trabajadores, recogido en la Constitución y en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, es el desencadenante de la Huelga. Continuando la empresa con la escalada de despropósitos, presenta un finiquito al Delegado Sindical de CNT presionándolo a que negocie la rescisión del contrato de trabajo.

Las reivindicaciones concretas de los/las trabajadores/as en Huelga son:

- Reconocimiento de la Sección Sindical de CNT.
- Establecimiento de incentivos a la producción de acuerdo con lo alcanzado en el mes de Septiembre.
- Cláusula de Garantía Laboral en el supuesto de despidos improcedentes.
- Eliminación del prestamismo laboral.

La Federación Local de Sindicatos de la CNT de Jerez apoya totalmente a su Sección Sindical en Continental Extintores, y hace un llamamiento a los empleados que aún no se han sumado a la huelga para que reflexionen y superen las presiones y miedos del que son objeto por parte de la empresa.

Al mismo tiempo, la CNT de Jerez invita a otras organizaciones y personas a que muestren su solidaridad con la Huelga, enviando faxes y correos electrónicos a la empresa, con el siguiente texto:

“Reconocimiento de la Sección Sindical, así como la aplicación de los acuerdos alcanzados en Septiembre, además del establecimiento de una Claúsula de Garantía Laboral que permita la eliminación del recurso de despido improcedente, empresarial, arbitrario e injustificado”.

El Fax de la empresa es el nº 956183674 y el e-mail es: info@continentalextintores.com


Por ultimo, convocamos para el próximo Jueves 25 de Octubre un acto de apoyo a los/las trabajadores/as en Huelga, a las 19,30 h. junto a las oficinas de Continental, en C/ Newton, Parque Empresarial (delante de la Escuela de Hostelería).


FEDERACIÓN LOCAL DE SINDICATOS DE LA C.N.T.
Pza. del Arenal, 22 – Bajo – 11480 Jerez de la Frontera

Tfno. - Fax: 956335003
E-mail: cntjerez@yahoo.com