miércoles, 24 de octubre de 2007

7 anarquistas detenidxs en Bolonia (Italia).



El sábado 13 de octubre a las cuatro de la madrugada en Bologna, en la indiferencia general, una chica es bloqueada forzosamente ya que su actitud es juzgada de anormal. Las efectivas fuerzas del orden deciden imponerle un TSO (Tratamiento Sanitario Obligatorio), procedimiento psiquiátrico que se suele hacer en Italia cuando se considera a tu persona “incapacitada mental y potencialmente peligrosa” y que te obliga a quedarte encerradx en un psiquiatrico durante un mínimo de dos semanas sin posibilidad alguna de salir. De hecho, es una detención carcelaria en la cual estás además obligadx a la fuerza a tomar psicofármacos.

Ante estos hechos algunxs individuxs solidarixs que se encontraban presentes han decidido manifestar el propio rechazo hacia esta práctica, intentando obstacularizar la intervención. La respuesta de la policia, como siempre, ha sido violenta y exagerada, repartiendo porrazos y incluso llegando uno de ellos al punto de sacar una pistola. Un dispositivo de seis coches policiales se apresuraron al lugar para detener a lxs cinco compañerxs.

Las acusaciones son muy fuertes: robo con fuerza pluriagravado (los policias perdieron unas esposas), daños contra un coche policial y resistencia a la autoridad. Tras la detención de lxs cinco, son trasladadxs a la cárcel de la Dozza. El lunes, se decide que el estado de detención siga activo: detención en prisión para Texino, Fede, Facco y arresto domiciliar para Madda y Manu. En la noche del domingo otrxs cinco compañerxs son arrestadxs mientras hacían pintadas en solidaridad a los hechos del dia anterior. El martes, se celebra un juicio rápido, en el que el juez dicta sentencia por las pintadas de: diez meses para Juan y Bogu, a los que hacen seguir en prisión; cuatro meses a David, Alessio y Belle, los que son puestos en libertad por falta de antecedentes.

Se han hecho ya dos manifestaciones no autorizadas (sábado y lunes) por el centro de la ciudad para denunciar los hechos, sin ninguna tensión en particular.

Conocemos muy bien cuales son los reales crímenes de nuestrxs amigxs y compañerxs, el haber elegido con coraje oponerse a un mundo de violencia legal, represión y control social. A lxs detenidxs y denunciadxs dirigimos nuestra total solidaridad y nuestro cariño. Con la conciencia de que luchar, oponerse y tener la cabeza alta es la única vía que se puede recorrer para no ser cómplices del silencio que nos impone esta sociedad asesina. Libertad para todxs!!!