jueves, 20 de septiembre de 2007

La Junta da un mes a la ‘okupa’ Antonia


La Delegación Provincial en Cádiz de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha dado el plazo de un mes para que Antonia Agudo, la joven que permanece de okupa en una vivienda de la calle Alegría, abandone la casa.

Así lo hizo saber ayer el padre de Antonia, Juan Agudo. “El pasado día 12 fueron dos inspectores de la Junta de Andalucía para comunicar a nuestra hija que tenía un mes para abandonar la casa que está ocupando”, añadió la madre.Sus padres piden para Antonia que “la Junta le dé una solución, porque mientras en Cádiz hay tantas casas vacías, nuestra hija no puede estar en una porque no puede pagarla. No está trabajando porque tiene que hacerse cargo de sus dos hijos, sobre todo del pequeño que tiene dos años”.

Las dos alternativas que propone la familia de Antonia son “o bien la dejan donde están o que le den otra casa”. Además, lamentan que en poco más de tres semanas se vea obligada a irse, “no tiene a donde ir. La podían haber avisado antes, porque un mes es muy poco tiempo”.

Ante estas últimas noticias, los padres de la joven okupa afirman con rotundidad que “no abandonará la casa de ningún modo porque no tiene a donde ir con sus hijos”.Antonia es una joven de 31 años que permanece en una casa de la calle Alegría desde el pasado día 26 de agosto. Asegura que mantiene a su familia con 250 euros mensuales y sin la ayuda del padre de sus hijos.En los últimos años, madre e hijos vivieron en una vivienda alquilada por su hermano en la calle San Rafael, de la que han tenido que irse porque, según contó Antonia hace unas semanas, “el pequeño es alérgico. Siendo recién nacido tuvo meningitis y desde entonces todo es poco cuidado. La humedad de una casa antigua no era buena para él”.

Fueron los vecinos de la casa donde Antonia se encuentra ahora los que la avisaron de que “estaba vacía desde hacía siete meses. Por eso me vine y todos me apoyan porque conocen mi circunstancias. La presidenta de la comunidad nos ha asegurado que no nos va a denunciar”.

¿No decia Chavez en su nueva ley electoral que aseguraba el derecho a una vivienda a tod@s loa andaluces/zas? Promesas electorales....