miércoles, 5 de septiembre de 2007

EN EL DIA DE AYER MURIERÓN SEIS TRABAJADORES/AS EN TODO EL ESTADO


Ayer murierón seis trabajadores en un solo día en otros tantos "accidentes" laborales, y eso que estamos en verano, periodo de tiempo en el que trabajan un menor numero de trabajadores/as debido a las vacaciones.

Las muertes en los tajos es el dia a dia de tod@s los trabajadores/as en todo el estado, no hay diferencias entre comunidades. Los empresarios/as se empeñan en incumplir las normas en materia de seguridad laboral, ya que les sale mas barato pagar las posibles multas por incimpliento que dotar a l@s trabajador@s de la seguridad oportuna para desarrollar su labor.

El estado y los sus "sindicatos" subvencionados, miran para otro lado escudandose en la ley existente "Ley de Seguridad Laboral y Prevención de Riesgos Laborales", y el fiscal de estado parece estar mas ocupado en las portadas de "el jueves" que en las tres muertes diarias que se producen actualmente.

La siniestralidad laboral en el sector de la construcción es aún más preocupante. Uno de cada tres fallecidos en el primer semestre pertenecía a la construcción, y ayer fueron cuatro de los seis trabajadores/as que fallecierón.

Bastante más del 50% de trabajdores/as fallecid@s son trabajos temporales, muchos de hechos de dias incluso horas.

El terrorismo empresarial con la comnivencia del estado y los "sindicatos", causa mas muertes que la tan cacareada ETA, y los mismos que los accidentes de trafico, pero nadie parece preocuparse.