miércoles, 19 de septiembre de 2007

El arquitecto de San Roque 6 queda en libertad con cargos


El arquitecto de la obra de San Roque 6, donde falleció en días pasados Jesús Mera López tras precipitarse al vacío desde la azotea, quedó ayer en libertad con cargos después de prestar declaración en la Comisaría de Cádiz.

Según confirmaron a este periódico fuentes policiales, el sujeto, con residencia en Sevilla, fue detenido por la Policía Nacional tras la petición del Ministerio Fiscal de investigar su imputación en el caso y comprobar si ostentaba la dirección de la obra. El sujeto permaneció durante la mañana de ayer prestando declaración ante los agentes policiales, siendo, finalmente, puesto en libertad con cargos a media tarde.

Esta decisión se basa en que tiene “domicilio conocido, no cuenta con antecentes y no hay riesgo de fuga” –explicaron– al tiempo que queda pendiente su citación ante la presencia del juez. El arquitecto tiene una imputación policial por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, según indicaron desde la Comisaría. El informe policial pasará hoy a manos de la Fiscalía y del juez que instruye el caso, que será el ordene su comparecencia para prestar declaración. La cita se le notificará en los próximos días. De ahí, el juez determinará si existe, sobre la base de su declaración, razones para imputarlo judicialmente.

Cuatro detenciones.

Con ésta, son ya cuatro las detenciones realizadas a consecuencia del accidente laboral en el que falleció Jesús Mera López, que se encontraba trabajando sin contrato en la rehabilitación de la finca de San Roque 6. Con anterioridad a la detención del arquitecto se produjeron la de los dos responsables de la constructora y la del promotor de la obra. Sin embargo, a estos tres últimos se les imputa, además de un delito contra el derecho de los trabajadores, otro por homicidio imprudente