miércoles, 1 de agosto de 2007

EL CIERRE DE DELPHI " ES UNA DERROTA CON MAYUSCULAS"


La portavoz del colectivo de mujeres de los trabajadores de Delphi de Puerto Real, Antonia Roca, calificó ayer el cierre de la empresa como “una derrota con mayúsculas, porque por lo que se estaba luchando que era por mantener los puestos de trabajo, no lo hemos conseguido, por lo que no es ninguna victoria aunque lo quieran vender con moñitos de oro”.
Los "sindicatos" del comité (UGT,CCOO, CGT y USO) y la Junta estan vendiendo como un triunfo la negociaciones que ha mantenido con la multinacional americana, pero es una opinión que no comparten la mayoria de la plantilla.
Roca manifestó que “en realidad está todo en el aire, porque hay muchas palabras pero hoy por hoy no hay nada firmado ni nada por escrito”. Asimismo, indicó que “ahora en agosto quedará todo relajado y ya en septiembre, según vayamos viendo lo que van presentando, así iremos actuando”. En este sentido, aseguró que “nosotras no pensamos desvincularnos porque quizás todavía haya que dar un poco de lata para conseguir algo, ya no hemos conseguido mantener los puestos de trabajo porque Delphi ha cerrado en lo que es una derrota con todas las letras”.

Asimismo, criticó a los sindicatos, ya que lo han llevado todo con mucho secretismo”.
Esto unido al abandono que ha sufrido l@s trabajadores/as eventuales y subcontratados/as, nos hacen ver que 5 meses de lucha de l@s trabajadores/as no han valido de mucho ya que los "sindicatos" se han encargado de dividir e instalar el pesimismo sobre conseguir algo por medio de la lucha y la acción directa, tratando a compañer@s como grupo de "incontrolados" o "radicales".

Plazo de las inscripciones en el paro

Los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real comenzarán a inscribirse en el paro a partir de la próxima semana en la misma factoría, donde se habilitarán oficinas para que se inscriban en el registro de demandantes de empleo y de las prestaciones desempleo una que sean dados de baja.

Aprobado el acuerdo del día 4

El Juzgado de los Mercantil número uno de Cádiz acordó aprobar el acuerdo alcanzado el pasado 4 de julio entre Delphi y los sindicatos, en el que se acordaba la extinción de contratos de los empleados y se aprobaba el pago de las indemnizaciones y el compromiso de cesión de los activos.