viernes, 10 de agosto de 2007

COMIENZA A ANDAR EL CINE-CLUB LIBERTARIO DE CÁDIZ


 El proximo domingo comienza a andar el nuevo cine-club libertario gaditano, con el ciclo de cine "Situación actual del mundo" , donde se proyectarán peliculas-documentales sobre la actualidad en los diferentes continentes.
El proximo domingo dia 12 de agosto se proyectará "SURPLUS,aterrorizados para consumir".
Surplus. Terrorized into being consumers (2003)
Producido y dirigido por Erik Gandini.
Música: Johan Söderberg
52. min.

Este documental de espíritu contrapublicitario, rodado durante 3 años en EEUU, India, China, Italia, Suecia, Hungría, Canada y Cuba, se acerca a las relaciones globales de poder a través del mercado de las emociones en la sociedad de consumo mediante un virtuoso y rítmico montaje técnico y una celebrada banda sonora.

Armado de los enfoques de John Zerzan, antropólogo primitivista radical, y la gramática cultural de los Adbusters, artistas que intervienen anuncios publicitarios alterando sus mensajes, éste documental se pregunta por qué nuestro estilo de vida opulento y derrochador resulta ser una fuente constante de insatisfacción y por qué, pese a estar todos los días comprando algo nuevo, no logramos nunca llegar a la Felicidad. Los discursos de Bush, Castro, Bill Gates nos ayudarán a vislumbrar algunas respuestas gracias a un estupendo montaje.

El domingo 19 de agosto se proyectará "Amaras a nuestro lider", documental de Cuatro TV sobre la situación actual de Corea del Norte.

El domingo 26 de agosto, seguira la proyección de "La pesadilla de Darwin".
En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introduci-da en el Lago Victoria como un pequeño expe-rimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercan-cía… Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva indus-tria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mun-do: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros inter-nacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos.

Todas las peliculas comenzarán a las 20,00h en el Ateneo de Asuntos Sociales Fermin Salvochea, C/Público nº2 (frente a la escalera la Merced) de Cádiz.
Acude las peliculas proyectadas son estrenos en la ciudad de Cádiz.