miércoles, 25 de julio de 2007

SINDICALISMO EN COLOMBIA: PELIGRO DE MUERTE


Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT-AIT [19-7-2007]
Desde 1991, se han documentado 2.245 asesinatos, 3.400 amenazas de muerte y 138 desapariciones forzadas de sindicalistas. Colombia sufre la guerra civil, más o menos larvada, prácticamente desde el comienzo de su historia.

En la actualidad, se ve asolada por un conflicto armado que enfrenta a las guerrillas con el Estado y los grupos paramilitares, cuya estrategia de contrainsurgencia incluye desapariciones forzadas, tortura, violencia sexual, amenazas y asesinato de civiles, a veces atrapad@s entre dos fuegos... En más del 90% de los casos, los responsables no han sido incriminados.

En este contexto, donde la vida humana no vale nada, el enfrentamiento sirve de cobertura a las poderosas élites financieras (las nacionales y las del Norte), que saben aplicar también la táctica del terror para ampliar y proteger sus intereses: más del 60% de los tres millones de desplazad@s internamente, han sido expulsad@s de viviendas y tierras en zonas de gran importancia económica.

Acusad@s de "subversión", l@s sindicalistas son objeto de impunes violaciones de sus derechos humanos, a menudo en coincidencia con épocas de conflicto laboral o negociación de condiciones de trabajo. Materias primas y energía figuran entre los sectores más lucrativos, por lo que l@s sindicalistas sufren reiterados ataques, a menudo por su oposición a la privatización.Otro producto estrella de la burguesía es el café nacional, que tanto beneficio proporciona a l@s terratenientes, como dolor al pueblo. Su emblemática marca "Juan Valdez" está en plena expansión mundial y ya ha llegado aquí...

Os animamos a castigar a esta gentuza donde más les duele: en el bolsillo, pues corazón no tienen.

¡¡Levantemos la voz y el puño en Solidaridad con la Clase Trabajadora Internacional!!BOICOT A LAS CAFETERÍAS "JUAN VALDEZ"

BOICOT A LAS MULTINACIONALES COLOMBIANAS¡

BASTA DE IMPUNIDAD PARA LOS ASESINOS!

POR LA VIDA Y LA DIGNIDAD DE L@S TRABAJADORÆS EN COLOMBIA