viernes, 13 de julio de 2007

JORNADAS LIBERTARIAS POR EL 71º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL

El proximo 19 de julio se cumple el 71º aniversario de la Revolución Social. El SOV de Cádiz y JJLL
organizan unas jornadas conmemorativas de lo que fue una realidad, que intentan ocultar.A pesar de la situación de guerra y violencia, la revolución social contuvo el golpe de estado, mantuvo en funcionamiento fábricas,tierras (en muchos casos aumentando la eficacia) y servicios públicos (sanidad, transporte, abastecimientos, educación), creando una nueva sociedad igualitaria.

71 años despues la Confedración Nacional del Trabajo sigue luchando , y ya va para un siglo, por muchas trabas y ataques que sufra, sigue en pie con mas fuerza que nunca, sin renunciar ni vender a sus principios de siempre.

"La objetividad de la erudición seguirá siendo una vana ilusión mientras esos impulsos inexpresables permanezcan fuera de su alcance. En lo que respecta a la revolución española, su historia está aún por escribir" (N. Chomsky)

     -Jueves 19 de julio a las 19,30 h proyección de la pelicula "Vivir la Utopia" .

     -Viernes 20 de julio a las 22,30, cena confederal.

     -Sabado 21 de julio a las 20,00 charla-coloquio "Mujeres Libres en la Revolución española"        por la compañera Irene.

La proyección de la pelicula del jueves y la charla-coloquio tendrán lugar en la sede del SOV de Cádiz y sede del Ateneo de Estudios Sociales Fermin Salvochea ( C/Público nº 2 ,frente a la escalera de la Merced), la cena confederal tendrá lugar al aire libre, estais tod@s invitad@s.