martes, 24 de julio de 2007

DELPHI ABRE UNA NUEVA FACTORIA EN RUMANIA


 Delphi cierra en Pto Real casi gratis y abre una nueva factoria en Rumania, donde recibirá numerosas ayudas de la UE, por crear 1000 nuevos puestos de trabajo en un pais que recibira subvenciones para el desarrollo.
La multinacional invertirá más de 100 millones de euros en esta nueva factoría En la planta de Sant Cugat del Vallès temen que se repita lo sucedido en Pto. Real.
La multinacional norteamericana Delphi -fabricante de componentes de automoción- anunció ayer que próximamente abrirá una planta en la localidad rumana de Iasi en la que se producirán «componentes de alta precisión de inyección de gasóleo» para motores diésel. Según informó la compañía, esta factoría «podría acumular una inversión que exceda de los 100 millones de euros» y necesitará como mano de obra más de 1.000 trabajadores.

El director general de Delphi Diesel Systems (Sistemas Diésel de Delphi), José Ávila, explicó que la empresa ha conseguido recientemente un amplio número de nuevos contratos de producción de sistemas de gestión de motores diésel. «Tenemos que dar cobertura a nuestros clientes, que se están expandiendo con rapidez en Europa central y del este, por lo que necesitamos una mayor capacidad de producción para afrontar este continuo crecimiento», declaró Ávila.

La corporación norteamericana ya dispone de 13 fábricas en todo el mundo dedicadas a la producción de sistemas para motores diésel. Éstas se encuentran en España (Sant Cugat del Vallès), Brasil, Corea, India, Turquía, México, Francia y el Reino Unido. Este plan de apertura de una nueva planta coincide con el reciente cierre de su factoría gaditana, donde se producían suspensiones, direcciones y rodamientos. No obstante, la manufactura de los componentes que saldrá de esta nueva fábrica en Rumanía -donde ya dispone de otras dos- nada tiene que ver con las líneas de producción de la factoría gaditana ni con el cierre de sus instalaciones