lunes, 25 de junio de 2007

SE CUMPLEN 100 DIAS DEL INICIO DE LA HUELGA DE PABLO DE OLAVIDE

La huelga la siguen 25 empleadas, un 50%, a pesar de diversas lesiones del derecho a huelga.

El 19 de marzo iniciaron la huelga indefinida en la UPO para exigir la readmisión del despido improcedente de tres empleadas, un pequeño incremento salarial (que en la actualidad no supera los 600 euros) y medidas de seguridad.

Las empleadas, convocaron la huelga con la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y la Candidatura Independiente de Trabajadores (CIT),han seguido desde entonces una huelga muy dura, unas 10 manifestaciones en la ciudad y concentraciones diarias en la UPO. Igualmente han tenido desde entonces el apoyo de la Delegación de Alumnos de la UPO, alumnos de las facultades de Trabajo Social, Ciencias Políticas y Derecho, Ciencias Ambientales, así como de otras organizaciones sociales.

Los motivos de la huelga

Antes de tomar las empleadas la decisión de la huelga indefinida, llevaron a cabo durante el mes de Marzo varias protestas y paros simbólicos en la UPO. Así, a raíz de no escuchar la empresa Clece a las empleadas, convocaron esta huelga indefinida para reivindicar medidas de seguridad, un pequeño incremento salarial, pues en la actualidad la media de la plantilla no suele superar los seiscientos euros mensuales y la readmisión de tres empleadas despedidas de manera improcedente