viernes, 29 de junio de 2007

PISOS DE 10 M/2 POR 500€/MES. PRECIOS ALTOS PARA SUELDOS BAJOS


Unos 7,20 euros por metro cuadrado y mes. Ése fue el dato medio que salió de la primera "Estadística de la Vivienda en Alquiler en España" presentado el miércoles por el Ministerio de Vivienda. Es decir, que por un piso de unos 70 metros se pagarían unos 500 euros al mes. Pero la realidad del mercado muestra ejemplos muy alejados de esas cifras. Sólo en el portal inmobiliario Idealista.com, se ofrecen tres estudios en Madrid por los que piden más de 500 euros al mes y que miden menos de 20 metros cuadrados. En Barcelona, se oferta un estudio de 24 metros por el que se cobran 1.200 euros de alquiler.
El caso más llamativo es el de un estudio en el madrileño barrio de Chamberí. Un cuarto sin ascensor de 10 metros cuadrados construidos por el que piden 500 euros al mes: 50 por cada metro. Una 'ganga' que está hoy en la portada del sitio de noticias Menéame y que ha despertado el estupor de los internautas.
Tal y como describen en el anuncio, se trata "de un estudio pequeño, ideal para una persona y con reforma de diseño". Añaden que está en "muy buena zona y muy bien comunicado". La inmobiliaria que lo anuncia no da datos sobre el tiempo que lleva alquilado o el número de personas que lo ha visitado. "Se ha levantado algo de revuelo con el tema y el propietario no quiere que se den más detalles", han explicado