miércoles, 13 de junio de 2007

Chavez, encarga un estudio sobre las causas de la gran abstención en las ultimas elecciones


inSurGente (J.L).- La clase política parece haber comenzado a manifestar su preocupación por las causas de tanta abstención. Aunque se trate de un fenómeno gneralizado, es cierto que se produce, fundamentalmente, en zonas urbanas, en barrios donde viven trabajadores y gente jóven. Por dar un dato, un gobierno municipal con mayoría absoluta de PP o PSOE puede tener apenas el respaldo de un 18% del censo total de votantes, y tan tranquilos reparten sus cargos municipales. Como dice el eslogan, "lo llaman democracia pero no lo es". Pero esta conclusión es difícil que sea la del estudio que ha encargado el gobierno andaluz.
Agencias/ inSurGente.- El PSOE-A va a encargar a un grupo de expertos en demoscopia un estudio sobre las causas de la abstención electoral en el momento actual, con el objetivo de 'poner los remedios necesarios' para corregir las 'deficiencias y carencias'.
Así lo anunció hoy el secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, durante su intervención en el Comité Director del partido, máximo órgano entre congresos, que analizó esta tarde en Sevilla los resultados de los comicios municipales del 27 de mayo y la negociación de un pacto global con IU en 121 municipios andaluces