jueves, 28 de junio de 2007

ANARCOSINDICALISMO


                                                               Extraido de www.juliscadiz.blogspot.com
                                              
El anarcosindicalismo es la defensa, la respuesta a la violencia, no la adaptación a ella o ella misma.Es el obrero que lucha, que se rebela, que no quiere dejar que le roben ni su vida, ni su libertad, ni su producción.
El anarcosindicalismo es, simplemente, una forma de apoyo mutuo, se le puede dar un nombre u otro pero no se puede cambiar lo que realmente es. No se hace anarcosindicalismo si se firma con la patronal, entrando en su juego, aceptando que te den pan a cambio de entrar en su circo en el que callan la boca del trabajador por tres pesetas, eludiendo el problema real.
No se hace anarcosindicalismo cuando recibes subvenciones, cuando dejas que el gobierno te tenga como su marioneta; y tu sigues poniendo la excusa de que "te aprovechas de ellos", porque claramente no te iban a dar dinero si supiesen que ibas a estar en su contra, en contra de su sistema capitalista porque ibas a defender a los trabajadores y no simplemente los tranquilizarás cuando ellos vuelvan a cometer otra barbaridad.
En el anarcosindicalismo nadie está por encima de nadie, nadie cobra por defender a nadie, nadie se aprovecha de los problemas; a quien tiene un problema se le apoya, no se le saca dinero; nadie va a conocer mejor el problema que tiene que aquél que lo sufre y nadie lo defenderá mejor. En cambio, muchos con una actitud muy clasista al considerar que el obrero por su condición es demasiado débil o tan poco inteligente que no puede defenderse, creen que el pobre trabajador necesita protección, una protección que lo aliene, protección de un ser superior al que sólo le importa llenarse el bolsillo y aún así parece que le ha hecho un gran favor a los trabajadores dándoles sólo un cuarto de lo que les corresponde, y ésto son sólo las migajas de lo que a ellos les sobra.
Anarcosindicalismo no es cambiar las bases del anarquismo diciendo que hace falta renovarse, renovarse cuando el enemigo es el mismo y sólo a cambiado sus estrategias. Nosotros también hemos cambiado estrategias, pero si cambiamos las bases todo pierde el sentido, porque mientras el capitalismo y sus bases siguen intactas algunos supuestos "anarcosindicalistas" cambian las suyas adaptándose al sistema, destruyendo la idea. Y ante esto yo tengo una duda, ¿Realmente piensan que nos lo vamos a creer? De manera más resumida, si el anarcosindicalismo mantiene una postura contra toda autoridad y gobierno, contra el sistema electoral , en contra del sistema carcelario, y a favor de la lucha obrera y hay un colectivo, u organización que recibe subvenciones, se presenta a elecciones, tiene funcionario de prisiones entre ellos y su lucha se basa en que sus liberados se sienten con la patronal....¿Es anarcosindicalista? Pienso que más de uno debería reflexionar, porque realmente es triste que pretendan pasar esto por anarcosindicalismo.
Pero aunque hagan esto no conseguirán acabar con el anarcosindicalismo, nunca acabarán con el espíritu de lucha y la idea anarquista. Y aunque nos ataquen desde fuera o lo intenten hacer desde dentro con divisiones o escisiones contradictorias, seguirémos defendiéndonos y luchando, porque estos "anarcosindicalistas" no son más que un brazo más del estado, y si ellos ven que los atacamos en vez de defendernos, la verdad es que no me preocupa, porque estamos en contra del estado y no tenemos que esperar a que ellos nos ataquen para hacerlo nosotros.
Salud y anarcosindicalismo.